Alimentos para cuidar la piel – 6 datos

por Antonio Rguez
Alimentos para cuidar la piel

Los alimentos para cuidar la piel son incontables, ya que cada una de las frutas y verduras que conocemos pueden tener grandes propiedades, pero aun así hay que destacar ciertos alimentos, que son muy buenos para cuidar nuestra piel.

Porque los alimentos de los cuales te hablare a continuación, tienen algún nutriente en especial que pueden ser útil para poder proteger nuestra piel de los rayos del sol, o pueden ser útiles para poder nutrir nuestra piel y así poder mantenerla sana.

Y si llevas un estilo de vida sano, entonces ahora te darás cuenta que estás haciendo un gran trabajo al consumir alimentos saludables, ahora si tu alimentación es pésima, entonces el día de hoy te diré que alimentos debe de comer.

Porque solo así podrás conocer los alimentos para cuidar la piel, y solo así podrás tener una piel envidiable.

Empecemos.

Contenido

Cuáles son los alimentos para cuidar la piel

El mango

El mago sin duda es una fruta tropical muy deliciosa, pero el problema está en que esta fruta solo se da para cierta época del año, pero aun así te puedo asegurar que no sabías que el mango puede ayudarte a cuidar tu piel.

Y esto es gracias a que el mango ayuda la producción de colágeno, y el colágeno es importante para que nuestra piel se regenere o en todo caso nunca pierda su vitalidad.

Y a pesar que el mango es muy saludable, no se recomienda comerlo muy maduro o dulce, porque contiene muchas calorías que pueden afectar tu peso y figura, y lo mejor será comer mango verde o que no sean tan dulces.

Frutos secos

Ya sabemos que los frutos secos contienen muchas grasas buenas para nuestro cerebro y piel, pero este tipo de frutos secos también contienen mucha vitamina D, lo que ayudara a cuidar tu piel de gran manera.

Y los expertos en el tema recomiendan comer nueces, porque ayuda a que tu piel siempre se mantenga hidratada y esto será gracias a todos los nutrientes que la nuez posee, come más frutos secos que te serán de gran ayuda.

La remolacha o betabel

La remolacha o betabel es una verdura con grandes propiedades, porque es una fruta con grandes propiedades para poder evitar el cáncer, pero en este caso te puedo decir que el betabel es muy bueno para poder cuidar tu piel.

Porque la sustancia que el da el color morado, es útil para podar cuidar a nuestra piel de los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas del sol.

Si quieres un alimento que es muy delicioso y que ayudara a cuidar a tu piel del sol, entonces ya sabes que la remolacha es de gran ayuda.

Aceite de oliva

El aceite de olvida también es otra fuente de vida para nuestra piel, porque el aceite de olvida contienen muchas grasas sanas y omega 3 que tendrán un efecto muy positivo en nuestra piel, y en este caso tomar una cucharada de este aceite por las mañanas, o en todo caso agregar aceite de oliva a nuestros alimentos, será útil para poder tener todos sus nutrientes.

Si no consumes el aceite de oliva o nunca lo has probado, entonces te recomiendo que trates la manera de agregarlo a tus comidas, porque no solo es útil para poder cuidar la piel. Te lo aseguro.

Zanahoria

La zanahoria es una de las verduras que se sabe ayuda a cuidar nuestro sentido de la vista, pero por la gran cantidad de nutrientes que posee, también ayuda a cuidar nuestra piel, porque el alto contenido de vitamina A, ayuda a la producción de colágeno.

Y si no quieres que tu piel se ve afectada por la contaminación del ambiente, entonces es una verdura que debes de consumir.

Además, si quieres tener una piel bronceada, la zanahoria contiene melanina, que ayuda a que tu piel se vea un poco más morena, así que a comer zanahoria se ha dicho.

El tomate

El tomate también es otro de los alimentos para cuidar la piel que te pueden dar grandes resultados, porque se ha comprobado que el tomate ayuda a evitar arrugas y las machas de la piel.

Y si lo consumes con frecuencia también puede ayudarte a que los rayos del sol no le hagan daño a tu piel, por lo que se recomienda comerlo en temporada de verano.

Cuántos de estos alimentos consumes

Existen muchos mas alientos para cuidar la piel como la sandía, la naranja, limones, pescado y hojas verdes, pero si no consumes los alimentos antes mencionados que son lo más comunes, entonces dudo que consumas los demás.

Cuidar tu piel es algo fácil, y ahora ya te dejé claro cómo lograrlo.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies