Alimentos para desintoxicar el cuerpo

por Antonio Rguez
Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar tu cuerpo viene siendo una de las cosas que debes de tomar muy enserio, para poder tener un buen funcionamiento de todo tu organismo, pero es más que normal que muchas personas no sepan que es lo que deben de hacer para poder desintoxicar su organismo, o en todo caso sean de las personas que ni sabe que esto es posible. Y aquí te daré a conocer varios alimentos para desintoxicar el cuerpo.

Aunque existen varias formas para poder desintoxicar tu cuerpo, hay métodos o alimentos naturales que pueden ayudarte a desentumir tu cuerpo, sin recurrir a medicamentos.

También hay que dejar claro que cuando tu cuerpo está muy intoxicado, es muy común que llegues a presentar ciertos síntomas, que van desde perder peso, hasta tener manchas en la cara, que nos puede dar una idea que tu cuerpo está saturado de toxinas.

Y en este artículo te hablare de varias cosas que puedes poner en práctica para poder desintoxicar tu cuerpo.

Contenido

Alimentos para desintoxicar el cuerpo de origen natural

El té verde

El té como ya lo he mostrado en otro artículo, es útil para poder bajar de peso, y además tiene otras funciones, pero en esta ocasión hay que hablar sobre como entra en la lista de alimentos para desintoxicar el cuerpo.

Y se dice que el té verde tiene altos niveles de antioxidantes, y en este caso tiene antioxidantes muy específicos que se conocen como catequinas, que ayuda a que el hígado funcione mucho mejor, y que sea capaz de purificar la sangre mucho más rápido, y lo más importante poder digerir los alimentos mucho más rápido.

Si eres una persona que consume té verde entonces ahora ya sabes que esto es muy útil para poder desintoxicar tu cuerpo.

El limón

También en otro artículo ya he hablado de los beneficios del limón, y bueno hay que mencionar que por la gran cantidad de vitamina c que contiene el limón, es muy útil para poder quemar grasa, y así poder eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Recuerda que el limón ayuda a depurar el cuerpo, y lo que se sabe es que el limón puede trasformar las toxinas o grasa en agua, lo que ayuda a que eliminar toda la basura de nuestro cuerpo por así decirlo, sea mucho más fácil a través de la orina.

Hay varias maneras de poder preparar el limón, puedes tomar un té de limón en ayunas, o en todo caso consumir con más frecuencia todos los frutos que contengan vitamina c, y con esto podrás tener muy buenos resultados.

Jengibre

El jengibre quizás sea el más poderoso para poder eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, gracias a que tiene altos niveles de antioxidantes, y además que es capaz de acelerar el metabolismo de gran manera.

Pero también el jengibre tiene algo negativo, ya que si llegas a consumirlo muy seguido esto puede tener varios efectos secundarios, por lo que la ingesta del té de jengibre debe de ser moderado.

De igual manera debes de recordar que el jengibre no solo es útil para poder bajar de peso, sino que es útil para un sin fin de cosas, y quizás por eso el consumo excesivo pueda traer daños a tu vida.

El ajo

El ajo también es un alimento para desintoxicar el cuerpo, aunque uno de los efectos secundarios que puede tener, sin duda será el olor que puede producir.

Pero el ajo es muy bueno para poder activar las enzimas del hígado, lo que ayudara a que tu cuerpo pueda eliminar toxinas mucho más rápido. Y para eso tomar un diente de ajo cada determinado tiempo, puede ser muy útil no solo para desintoxicar tu cuerpo, sino que para muchas cosas más.

La piña

No sé si lo sabes, pero la piña es un alimento excelente para poder desintoxicar el cuerpo, y en estos casos tiene una parte específica para la cual es buena la piña, ya que, al tener altos niveles de fibra, es útil para que nuestro colon esté libre de toxinas.

No esta demás mencionar que padecer de estreñimiento es una de las causas de cáncer de colon, así como de hemorroides y si tú quieres tener un colon saludable, comer piña todos los días es una de las mejores cosas que puedes hacer.

La manzana

La manzana es otra de las frutas que pueden ser útiles para poder desintoxicar tu cuerpo, y lo que los médicos recomiendan es comer manzanas en ayunas, porque solo de esta manera tu cuerpo podrá absorber sus nutrientes.

Y comer manzanas 100% orgánicas es la mejor opción, porque las manzanas que venden en los supermercados se ha demostrado que son toxicas, así que evítalas.

La remolacha o betabel

El betabel o remolacha también es una hortaliza que puede ser muy útil para poder desintoxicar todo tu cuerpo, y al ser una hortaliza de color morado, puede ser muy útil para poder prevenir el cáncer, y además puede ser muy útil para poder desintoxicar el hígado.

La remolacha o betabel es un potente depurativo del organismo, por lo que comerla cruda o cocida es una de las opciones más saludables para poder tener todos sus beneficios.

Las almendras

Este es uno de los frutos secos que por excelencia puede ser útil no solo para la piel, sino que por todas sus grasas sanas que contienen, puede aportar una gran cantidad de nutrientes a todos nuestros órganos.

Pero las últimas investigaciones se ha demostrado que la almendra no solo es útil para nuestro cerebro, sino que las almendras incluso pueden llegar a prevenir el cáncer de hígado, algo que es sorprendente, porque de las almendras se sabía muy poco.

Y por eso quizás recomiendan comer al menos 3 almendras al día, si quieres tener una buena salud.

Desintoxicar el cuerpo no es tan difícil

Ahora que ya conoces esta larga lista de alimentos para desintoxicar el cuerpo, solo hace falta que tu tengas una dieta más variada y trates de comer estos alimentos varias veces al mes, y automáticamente podrás gozar de un cuerpo completamente sano.

Espero que este articulo te haya resultado interesante, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies