Alimentos para mejorar la fertilidad femenina

por Antonio Rguez
Alimentos para mejorar la fertilidad femenina

Para poder ser una mujer fértil debes de llegar a comprender que no solo basta con comer sano, sino que muchas veces tú puedes tener una buena calidad de vida, pero el problema puede estar en tu órgano reproductor.

Por lo que siempre será recomendable antes de planificar un embarazo, visitar a un experto en el tema para que te puedas hacerte un chequeo médico, y así puedes tener plena seguridad que eres una mujer fértil.

Y como lo dice el título de este artículo, el día de hoy te hablare de alimentos que puedes consumir para poder mejorar tu fertilidad, y que son muy fáciles de poder conseguir.

Empecemos.

Contenido

4 alimentos para poder aumentar tu fertilidad

Frutos secos

Los frutos secos son altamente recomendables para poder mejorar tu fertilidad, y en todo caso para poder tener una buena nutrición lo que dará origen a que tu cuerpo pueda estar preparado para poder quedar embarazada.

No te imaginas la cantidad de nutrientes que los frutos secos pueden tener, entre ellos estas las nueces que tienen grasas sanas como el omega 6, útil para poder tener bajos niveles de colesterol, los maníes que aportan grandes cantidades de ácido fólico, lo que poder ser muy útil antes del embarazo para poder fecundar a feto.

También están los pistachos y avellanas que contienen nutrientes que no tan fáciles se consiguen en otros alimentos.

Alimentos ricos en proteína

La proteína es algo esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y en estos casos tener una ingesta adecuada de alimentos que contengan proteína, poder ser muy útil, y para eso comer pechuga de pollo, pavo, y los frutos secos, serán claves para poder tener niveles correctos de proteína.

Y claro también consumir huevos aporta este nutriente. Se dice también que debes de reducir el consumo de pescado, aunque suele ser una buena fuente proteína, lo mejor es evitarlo si quieres mejorar tu fertilidad.

Alimentos ricos en hierro

Una mujer siempre estará propensa a poder padecer de algún tipo de anemia, y esto puede ser provocado por los cambios menstruales, y tener una ingesta adecuada de hierro es básico para poder lograr tu objetivo.

Investigaciones han demostrado que las mujeres que tienen bajos niveles de hierro, son mujeres propensas a padecer algún tipo de infertilidad, y si no quieres ser una de estas mujeres debes consumir alimentos como:

  • Carnes rojas.
  • Verduras de hoja verde.
  • Lentejas.
  • Consume granos enteros y cereales.
  • Hígado.

Al consumir estos alimentos, practicante estas aportando estos nutrientes necesarios para la fertilidad femenina.

Lácteos

Los lácteos también pueden ser una buena fuente de muchos nutrientes, y en este caso vamos en busca del calcio que puede ofrecer la leche de vaca.

Y aunque ahora hay cientos de empresas que se encargan de comercializar este producto, lo recomendable amiga es que busque la manea de obtener la leche de vaca que sea 100% natural, y esto te lo digo porque ahora la leche de vaca que podemos conseguir en los supermercados, ha sido alterada de gran manera, que puede tener efectos secundarios en tu vida.

Alimentos que provocan infertilidad

Alimentos altos en grasas

Si quiere ser una mujer fértil tener una alimentación adecuada es vital, en estos casos te sugiero encarecidamente que reduzcas los alimentos que contengan mucha grasa, ya que esto solo puede ayudar a que todos los organismos de nuestro cuerpo funcionen de manera anormal.

Evita el azúcar

El azúcar puede altear de gran manera el comportamiento celular de nuestros órganos, y si quieres quedar embarazada, lo mejor es evitar la azúcar y tener un organismo desintoxicado.

Evita el tabaco y el alcohol

El tabaco y el alcohol solo ayudan a debilitar nuestro sistema inmunológico, por lo que te aconsejo que NO consumas bebidas que contengan alcohol, y en todo caso evites el cigarrillo o personas que lo fumen, porque esto también te puede afectar.

Aplica estos consejos y veras que, si estás en tu etapa fértil, no se te hará nada imposible quedar embarazada.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies