Alternativas al ascensor

por Pachus
salvaescaleras

El ascensor es, para muchos, la mejor solución de movilidad en inmuebles. Espaciosos, cómodos, funcionales y adaptados para cada piso de la propiedad. Ciertamente son beneficiosos y todos quisiéramos contar con uno en nuestra vivienda. Pero, ¿qué sucede si no tienes espacio suficiente? Esto es algo común en edificaciones antiguas e inmuebles limitados.

Bajo estas condiciones podemos optar por la instalación de un ascensor convencional, ¿cierto? Afortunadamente, existen alternativas al ascensor.

Los mecanismos y dispositivos que mencionaremos a continuación sustituyen al ascensor y garantizan la accesibilidad de un punto a otro.

Esta publicación va dirigida a quienes deseen contar con mecanismo de elevación en sus inmuebles y, ya sea porque no tienen un hueco o espacio suficiente, no pueden elegir ascensores.

Contenido

Alternativas al ascensor

En el pasado las personas con movilidad reducida tenían problemas al subir las escaleras. Escalar de un punto a otro si tenías silla de rueda era un trabajo complicado. Luego aparecieron los ascensores. Estas cabinas consiguen transportar de un punto a otro evitando las escaleras.

Sin embargo, no todas las edificaciones podían instalar ascensores por limitaciones de espacio.

Por suerte, a medida que la tecnología avanzaba, aparecieron alternativas a ascensores que garantizaban la accesibilidad y el transporte en lugares donde la cabina no tenía cabida. Algunos de ellos, incluso, son mejores que los mismos ascensores.

¿Cuáles? Veamos

Salvaescaleras

Las salvaescaleras son sistemas de transporte diseñados para desplazarse a lo largo de las escaleras mediantes rieles. Hay diferentes y tipos: aquellos que se mueven de manera recta, aquellos que se desplazan en curvas, dispositivos diseñados para exteriores, aparatos en forma de silla acolchada y  plataformas.

alternativa a ascensores

Es una de las grandes maravillas arquitectónicas en cuanto a soluciones de movilidad y accesibilidad se refiere. Esto porque son sencillas de instalar, especialmente las sillas que no necesitan ni obras ni reformas, son económicas y sencillas de manejar.

Funcionan mediante electricidad y cuentan con baterías de respaldo pensando en que, si hay cortes de luz, todavía puedan desplazarse y no dejar a los usuarios en medio de recorrido.

Destacan por su gran versatilidad. Hay un tipo para cada necesidad. Para inmuebles básicos –esos que tienen un solo piso–, propiedades complejas –viviendas con más de un piso y con tramos– e inmuebles mixtos –con tramos lineales y curvos–. Hacen recorridos cortos y largos; verticales y horizontales; rápidos y lentos.

Otra gran ventaja de las salvaescaleras es que otorgan el control completo al usuario. Esto gracias a que vienen con un mando que permite manipular el movimiento, la velocidad y la dirección del dispositivo.

Si quieres ver más sobre salvaescaleras, te invitamos a entrar en simotec y conocer los modelos disponibles para tu hogar.

Elevadores residenciales

Los elevadores residenciales, o elevadores unifamiliares, son dispositivos adaptados a la fachada de la vivienda. Es un aparato más económico y funcional que los ascensores tradicionales. Son seguros, silenciosos y confiables. Vienen con singularidades que lo posicionan como una fuerte alternativa para garantizar la accesibilidad en los hogares.

No tienen el mismo alcance que los ascensores convencionales, ya que escalan, normalmente, entre 3-4 plantas, pero necesitan menos espacio de instalación.

Si bien los elevadores residenciales necesitan reformas y obras, es costo mínimo. Aprovechan el espacio libre en las viviendas para funcionar de manera correcta.

Al igual que las sillas salvaescaleras y plataformas salvaescaleras, son versátiles. Se adaptan a las singularidades del inmueble.

elevadores para viviendas

Otorgan el control a los usuarios y permiten el acceso a personas comunes sin ningún tipo de problemas: a quienes tengan dificultades para movilizarse y quienes estén en silla de ruedas. Todo en uno. Una inversión integra.

Hay varios modelos de elevadores para residencias:

  • De movimiento reducido. Van más lentos que los ascensores y elevadores clásicos.
  • Para exteriores. Se instalan fuera de la fachada familiar.
  • Según su energía. Clasificación de acuerdo a la energía que impulsa al dispositivo: eléctrico, hidráulico, a tracción, etc.
0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies