Beneficios de la pina que no conoces

por Antonio Rguez
Beneficios de la pina

Sé que en más de una ocasión te has preguntado cuáles son los beneficios de la piña, o en todo caso crees que la piña no contiene nutrientes que nuestro cuerpo necesita, pero en este caso déjame decirte que los beneficios de la piña son increíbles.

Y no solo es una fruta que contiene altos niveles de fibra, y que solo sirve para el estreñimiento como se conoce comúnmente. Y para eso he preparado este artículo, para poder hablarte un poco más sobre esta maravillosa fruta.

Contenido

5 beneficios de la piña que debes de conocer

Cuida tus ojos

En la actualidad más del 70% de la población mundial puede sufrir de alguna alteración en su visión, y claro esto se da por no consumir vitamina A, o en todo caso por tener una baja ingesta de nutrientes que van relacionados con nuestros ojos.

Y si tú quieres cuidar tus ojos y evitar varias enfermedades en el futuro, déjame decirte que la piña puede ser una excelente aliada para lograr tener una mejor salud visual.

Porque las investigaciones han demostrado que la piña contiene varios antioxidantes que tienen un impacto positivo en nuestros ojos, y que ayudan a cuidarlos. Come piña más seguido, y automáticamente estarás cuidando tu visión.

Es utilizada como antiinflamatorio

Otro de los beneficios que la piña puede ofrecer, es que se ha llegado a conocer que la piña puede funcionar como un antinflamatorio natural, y por este motivo son varias las personas que la utilizan para poder tratar los dolores musculares que se generan luego de practicar algún deporte.

Y esto es algo que puedes aplicar el día de hoy, porque si haces ejercicio y quieres evitar los dolores musculares, ahora ya sabes que comer piña después de cada sesión de ejercicios te será muy útil.

Ayuda a bajar de peso

La piña es una de las frutas útiles para poder bajar de peso, porque en el cuerpo humano tiene un efecto depurativo, es decir que puede ayudarnos a eliminar todas las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, que al final es algo que debes hacer si en vedad quieres bajar de peso.

Comer piña todos los días puede ayudarte a desintoxicar tu organismo, así que agrega a la piña entre tu lista de alimentos para bajar de peso.

Y si tu quieres maximizar los resultados, lo que se recomienda que es que comas la piña algo verde, porque entre más dulce es una piña más colorías suele tener.

Rica en vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita a diario, porque tienen varias funciones en nuestro organismo, y por si no lo sabes la piña puede tener mucha más vitamina C que el limón o la naranja.

Por lo que comer tan solo una rodaja de esta fruta, puede ser suficiente para aportar la vitamina C que tu cuerpo necesita.

Y como puedes notar es increíble como esta fruta puede contener altos niveles de vitamina C.

Útil para el estomago

Uno de los beneficios de la piña, es que puede ser una de las mejores frutas que pueden ayudarte a evitar el cáncer de colon, y por ser una fruta que puede ayudarnos a detectar más rápido, esta fruta puede ayudarnos a tener un colon limpio y sano.

También por sus altos niveles de fibra puede ayudarnos a mantenernos satisfechos por más tiempo, y puede ayudarnos a controlar nuestros niveles de colesterol.

Los beneficios de la piña son únicos, y ya te demostré porqué la piña debe de ser una de las frutas que debes de comer con más frecuencia.

Espero que este artículo te resulte interesante, y hasta la próxima…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies