Beneficios de los frutos secos ¿Los conoces?

por Antonio Rguez
Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos desde hace mucho tiempo atrás han venido ganado mucho terreno, hasta el punto que se pueden llegar a considerar como un súper alimento, y esto gracias a que tiene nutrientes únicos, y en gran cantidad. Y por eso ahora todos hablan sobre beneficios de los frutos secos.

Si bien estos frutos son muy pequeños, los beneficios que puede aportar a tu vida son muchos, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de frutos pueden tener un precio muy elevado, lo que puede ser todo un lujo poder llegar consumirlos con frecuencia.

Pero si quieres mi opinión, los frutos secos pueden ser muy buenos para mejorar varias cosas en tu salud.

Y en este artículo quiero hablarte un poco más sobre los beneficios de los frutos secos, para que sepas cuales debes de consumir.

Contenido

Las propiedades de los frutos secos

Alimento natural y nutritivo

Uno de los grandes beneficios de los frutos secos, es la cantidad de grasas saludables que puede aportar a nuestro organizo, porque son grasas saludables que tu cuerpo necesita para poder funcionar correctamente, y además este tipo de frutos se conocen que pueden ayudar a la memoria o al sistema nervioso de gran manera.

Y esto no es para nada extraño ya que posee nutrientes como calcio, fosforo, magnesio y una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como el omega 6.

No todos los frutos ofrecen la misma cantidad de nutrientes, y algunos suelen ser más beneficiosos que otros, pero de esto te hablare más adelante.

Ayuda a prevenir enfermedades

El consumo de los frutos secos puede ser muy útil para poder evitan la diabetes en el futuro, también se conoce que es útil para poder evitar el cáncer de próstata en los hombres, ayuda a no padecer de algún tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso o con la memoria.

Y algunos frutos tienen altos niveles de vitamina e, lo que te ayudara a tener una piel sana lo que suele ser un gran beneficio, también se habla que contienen muy buenos niveles de ácido fólico, lo cual será un excelente alimento para todas las mujeres que están embarazadas.

Porque esto ayuda a que el feto o bebe se forme con normalidad, y se pueda evitar cualquier tipo de problemas al nacer.

Como lo dije más arriba amiga, es interesante saber cómo algo tan pequeño puede cambiar tu vida, y si quieres saber cuáles son los mejores frutos secos, aquí te diré más.

Los 5 mejores frutos secos

Maníes

Este suele ser un fruto seco al que todos podemos acceder fácilmente, pero lo recomendable siempre será buscar algún tipo de maní de origen natural, y no de esos que vienen salados o empacados con preservantes.

De lo contrario se estarán perdiendo todos los benéficos del maní, y que es muy reconocido por sus altos niveles de proteína y ácido fólico.

Almendras

Por si no lo sabes las almendras en muchos casos se utilizan para las cremas que se utilizan en la piel, y esto es gracias a que contienen una gran cantidad de vitamina e, algo esencial para nuestra piel.

Nueces

Las nueces suelen ser muy completas, ya que son las únicas que contienen varios nutrientes, y de la misma manera suelen tener un precio más alto, pero creo que, si vale la pena consumirlas, ahora que conoces todos sus beneficios.

Pistachos

Los pistachos también entran en el grupo de los frutos secos saludables, aunque se habla mucho de su alto nivel de calorías, pero vamos eso no debe ser impedimento para poder consumirlos, ya que puede ayudarte a evitar algún tipo de diabetes en el futuro.

Avellanas

Entre las cualidades de esta semilla, es que tienen grasas saludables para poder mejorar nuestra circulación sanguínea, y que es muy útil para poder tener un cerebro sano.

Como puedes notar, estas semillas o frutos pueden hacer maravillas, así que debes consumirlas cada vez que puedas porque los beneficios de los frutos secos, son impresionantes.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies