Beneficios del aceite de coco

por Antonio Rguez
Beneficios del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco están más enfocados a nuestra estética, es decir que existen ciertos usos que le puedes dar para poder mejorar tu piel, cabello y uñas, porque sus nutrientes en verdad son muy buenos para esa parte externa de nuestro cuerpo.

Y aunque en los últimos años se ha mencionado que el aceite de coco es malo para la salud, hay que tener en cuenta que este tipo de aceite no es para nada nuevo, y se ha utilizado durante muchos años como para que existan datos que avalen que es malo para nuestra salud.

Y para eso he preparado este artículo, para darte a conocer algunos beneficios del aceite de coco que son interesantes, y lo más importante que tú puedes aprovechar para cuidar tu salud.

Contenido

6 Beneficios del aceite de coco

Fortalece el cabello

Uno de los usos más populares del aceite de coco, es que muchas personas lo utilizan para poder cuidar su cabello, porque el coco contiene grasas que son muy nutritivas para nuestro cabello, que es capaz de rejuvenecerlo.

Y por este motivo para las personas que tienen el cabello muy maltratado, sin brillo, reseco o con puntas abiertas, se utiliza el aceite de coco para poder darle vida a ese cabello dañado. Y Aunque sus resultados no son instantáneos, si se usa con frecuencia los resultados serán impresionantes.

Si tú eres de esas personas que esta aburrida de que cada acondicionador que usas para el cabello no te cae para anda bien, intenta probar el aceite de coco, y veras como sus resultados serán impresionantes.

Cuida nuestra piel

El aceite de coco también es muy bueno para nuestra piel, porque es capaz de humectar nuestra piel, y aporta muchos nutrientes para que la piel se vea joven y brillante, y aplicar algún tipo de mascarilla que contenga aceite de coco sin duda será de beneficio para tu piel.

Pero si creías que el aceite de coco solo era bueno para hidratar la piel, bueno déjame decirte que también es utilizado para poder eliminar manchas, así como para poder matar bacterias y alguno que otro virus que se pueda encontrar en la piel.

Y también su uso es muy frecuente para poder eliminar cicatrices, porque es capa de poder regenerar nuestra piel.

Combate el acné

Hace muy poco escuche a una persona decir que el aceite de coco no debe de utilizarlo una persona que tiene acné, porque no ayuda en nada, pero la realidad del asunto es que el aceite de coco si es recomendado para combatir el acné.

Porque se ha comprobado que contiene ácido láurico, que ayuda a poder matar las bacterias que pueden producir el acné, y también como este aceite es usado como un antinflamatorio natural, será útil para poder reducir la inflamación de esas famosas espinillas.

Y uno de los puntos más importantes, que ayudara a que la cicatrización sea lo más pronto posible, y así podremos evitar la mayor cantidad de cicatrices causada por el acné. Y si tienes acné y aun no lo pruebas, deberías de intentar aplicarte el aceite de coco.

Elimina estrías y grasa de nuestro cuerpo

Una de las razones por la que aparecen las estrías, es cuando nuestro cuerpo sufre algún cambio drástico, y la piel se estira de manera anormal y los tejidos que componen la piel se rompen, y nuestra piel queda marcada con esas rayas blancas.

Pero para poder evitar las estrías o en todo caso para poder revertir sus efectos, los masajes con aceite de coco son muy buenos, porque ayudara a que tu piel este hidratada y no pierda su elasticidad con el pasar de los días.

Y también hay que aclarar que el aceite de coco es muy bueno para poder quemar grasa de nuestro cuerpo, porque aplicar masajes con aceite de coco en el abdomen o alguna zona en especifica de nuestro cuerpo, ayuda a poder diluir esa grasa que puedes tener acumulada.

El aceite coco se puede comer

Su uso es más recomendado en el área estética, pero cuando hablamos de poder tomar o agregarlo a nuestros alimentos podemos tener varias versiones, porque se dice que el aceite de coco es bueno para nuestro cerebro, ayuda a bajar de peso y muchas cosas más.

Pero en mi opinión, que utilices el aceite de coco para todo lo que tenga que ver con tu piel es más que suficiente, porque para poder ingerirlo creo que se necesitan de muchos más estudios.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies