Beneficios del melón – 7 datos que no conoces

por Antonio Rguez
Beneficios del melón

Si eres una persona apasionada por las frutas, entonces deberás de consumir el melón frecuentemente, y si aún no conoces los beneficios del melón, entonces en este artículo te diré todo respecto a esta fruta.

Porque el melón también contiene nutrientes muy interesantes que pueden ayudar a tu cuerpo a que funcione mejor, o también será útil para poder evitar alguna que otra enfermedad, porque el melón al ser una fruta tropical, no solo se debe de consumir cuando vas de vacaciones a la playa.

Sino que debe de ser una fruta que incluso se debe de comer desde muy pequeño, porque es una fruta muy nutritiva, pero sin más que decir conozcamos los beneficios del melón.

Contenido

Los benéficos del melón que no conoces

 Contiene vitamina A

La vitamina A es tan importante en nuestro cuerpo que ayuda a tener un sentido de la vista saludable, y aunque se dice que la zanahoria es quien puede aportar grandes cantidades de esta vitamina tu cuerpo, el día de hoy tengo que decirte que el melón incluso puede tener más vitamina A que la zanahoria.

Y para un niño esta vitamina será de gran ayuda para que su sentido de la vista se desarrolle correctamente, y para una persona de cualquier edad también es de ayuda, porque será útil para que los nervio maculares que componen nuestros ojos no envejezcan con el tiempo.

Contiene potasio

Las frutas que contienen grandes cantidades de este nutriente son los bananos y los plátanos, pero ahora se ha comprado que el melón contiene mucho potasio, y si crees que el potasio no es importante tu cuerpo.

Solo te puede decir que el potasio es el responsable de que tu presión arterial sea la correcta, y que sus riñones no dejen de funcionar. Y por este motivo comer alimentos ricos en potasio todos los días es de gran importancia.

Y si quieres dejar de comer bananos o plátanos, ahora ya sabes que el melón contiene este nutriente.

Es diurética

Cuando hablamos de que una fruta o verdura es un diurético natural, todo creemos que solo es útil para poder eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, y esto no es del todo correcto.

Porque cuando hablamos de que una fruta es un diurético natural, esto quiere decir que estimulara a tus riñones a que elimine toxinas a través de la orina, y esto ayudara a que tu cuerpo este limpio y sano.

Y claro, este es otro de los beneficios del melón, porque te ayudara a tener un organismo sano.

Contiene mucha agua

El melón puede ser una fruta excelente para los niños, o en todo caso excelente cuando vives en una ciudad en donde se tienen temperaturas muy altas, porque el melón está compuesto por más de 90% de agua, lo que será útil para poder hidratar tu cuerpo.

Y en este caso si quieres bajar de peso, también déjame decirte que el melón es una buena opción, porque a pesar que es una fruta muy dulce, no contiene tantas calorías como se pensaba, y por su buena combinación de agua y baja en azúcar, puede ayudarte a bajar de peso.

Contiene mucha fibra

Desde hace mucho tiempo atrás se ha comprobado que el melón es una fruta muy buena para poder limpiar nuestro colon, porque cuando comes porciones grandes de melón durante el día, te será útil para poder eliminar la materia fecal mucho mas rápido.

Si tienes algún problema en el colon o padeces de estreñimiento, come melón mas seguido y veras sus resultados.

Las semillas también son útiles

Aunque parezca imposible el melón también puede tener cierta similitud con la papaya, porque se ha comprobado que las semillas del melón, así como las semillas de la papaya, también son útiles para poder eliminar varios parásitos de nuestro sistema digestivo.

Por lo que, si quieres tener un desparasitante natural, las semillas del melón te podrán ser de gran ayuda.

Cuantos beneficios del melón conocías

Si en tu país es muy común consumir el melón, ahora ya sabes que esta fruta es muy buena para toda la familia, y que sus nutrientes son importantes para nuestro organismo.

Ahora si no puedes acceder a esta fruta tan fácilmente, cuando puedas tener la oportunidad de comerlo ahora sabrás todos sus beneficios.

No olvides dejarme un comentario si este artículo te fue útil, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies