Causas de la obesidad infantil a tener en cuenta

por Antonio Rguez
Causas de la obesidad infantil

El estilo de vida de un niño en la actualidad ya no es el mismo como varias décadas atrás, y por ahora se conocen varias causas de la obesidad infantil que puede ser el inicio para poder desarrollar varias enfermedades en el futuro.

Y para muchos padres el concepto de ser gorditos, es sinónimo de estar sano, pero esto es mentira, porque el sobrepeso solo está ligado a tener una mala calidad de vida. Y si tú tienes hijos y quieres conocer las causas de la obesidad infantil, aquí re hablare sobre este tema.

Contenido

5 causas de la obesidad infantil en la actualidad

Causa #1 – Alimentos alterados

Ahora todos los alimentos que comemos pueden estar alterados químicamente, o en todo caso están compuestos de varios presentantes y colorantes que pueden altear el funcionario de todo nuestro organismo.

Y en la actualidad se dice que las frutas y verduras pueden resultar igual de toxicas, como la comida chatarra y esto es gracias a que las grandes empresas que producen estos alimentos, alteran las frutas y verduras para poder comercializarlas mucho más rápido.

Y este puede ser una de las causas de la obesidad en niños, porque lo que comen ya no es nada natural.

Causa #2 – Poca actividad física

Antes nuestros padres hacían lo posible porque nos mantuviéramos dentro de la casa, pero los padres de ahora hacen todo lo posible para que sus hijos salgan a jugar afuera por un par de minutos.

Y esto es algo que también viene a afectar la calidad de vida de un niño, porque cuando tienen poca actividad física, podemos decir que serán niños que no podrán liberar toda esa energía que es común en la niñez, lo que es muy malo porque puede llegar a alterar las hormonas en el cuerpo humano.

Y por eso hay que saber que tanta actividad física tiene un niño, porque si tu hijo solo se la pasa frente a una pantalla, entonces podemos decir que esta puede ser la clave de que tenga cierto sobrepeso.

Causa #3 Poco conocimiento de los padres

Creo que uno de los grandes problemas que enfrentan los padres en la actualidad, es que muchos no están preparados para ser padres, y se dejan llevar por lo que creen que es lógico, o en todo caso para poder evitar problemas le dicen SI a todo lo que diga su hijo.

Hay padres que desconocen cuáles son los alimentos tóxicos para un niño, y cuáles son los alientos que pueden comer, pero aun así tiene que ser con moderación. Si tú le dices si a todo lo que pide tu hijo, créeme no le estas demostrando que lo amas, sino que solo le estas demostrado que no le pones atención.

Existen varios libros que hablan sobre cómo cuidar la salud de tus hijos, infórmate un poco más sobre el tema, y veas que tus hijos podrán tener una buena salud, siempre y cuando tu sepas que es lo que deben comer como lo que no.

Causa #4 Falta de tiempo

Pasar tiempo con tus hijos es clave para poder reforzar esos lazos de padre e hijo, pero cuando tú no tienes tiempo para poder dedicarle a tus hijos, y sales a las 7 de la mañana y llegas a las 8 de la noche, y el fin de semanas solo te la pasas sentado en el sillón porque es lo que todos hacen.

Entonces que tus hijos tengan sobrepeso también puede ser tu problema, porque si tu no motivas a tus hijos a salir a caminar los fines de semana, o no los motivas a hacer alguna actividad física, entonces la vida se volverá monótona y esto es muy malo.

Como puedes notar existen varias causas de la obesidad infantil, y no todo se trata de lo que comen, porque la salud de un niño también depende de nosotros como padres.

Saludos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies