Causas del cáncer de mama que debes de conocer

por Antonio Rguez
Causas del cáncer de mama

Casi la mayoría de mujeres creen que el cáncer de mama es 100% genético, y no existen otro motivo más sobre porque una mujer pude llegar a desarrollar cáncer de mama. Pero en la actualidad se conoce varias causas del cáncer de mama, que debes de conocer.

Porque según cual sea tu estilo de vida, así será el porcentaje que podrás mantener a la hora de desarrollar cáncer de mama o no. Y de esto hablaremos en este artículo, sobre varios factores que pueden desencadenar cáncer de mama.

Contenido

5 causas del cáncer de mama

Una mala alimentación

Quizás este pueda ser la principal causa que en la actualidad que puede ayudar a desarrollar cáncer de mama en una mujer, porque es muy fácil no llevar una alimentación sana, y esto gracias a que en la actualidad estamos acostumbrados a lo instantáneo o comida rápida.

Se ha demostrado que las mujeres que consumen muchos productos enlatados, o con altos niveles de azúcar, así como embutidos, son más propensas a desarrollar cáncer de mama, y esto será por todos los químicos que pueden traer dichos productos.

Y por si no lo sabes, todo ese químico lo único que hacen, es alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y esto pude dar origen a una producción anormal de células, que es lo que produce el cáncer.

La edad

La edad también es otro factor de riesgo en una mujer, porque cuando pasas de los 50 años, el riesgo de padecer cáncer de mama de duplica, y por este motivo hacerte un chequeo médico o mamografía cada 6 o 12 meses es vital para poder tratar este problema lo más radio posible, o en todo caso saber que estas bien de salud.

Con el cáncer de mama no se juega, y siempre trata la manera de visitar a un médico para poder llevar un control sobre tu estado de salud.

Ciclo menstrual

Un dato interesante que se ha conocido en la actualidad, es que se sabe que, si una mujer empezó su periodo menstrual antes de los 12 años, existe mucho más riesgo a que desarrolle cáncer de mama en el futuro.

Edad reproductiva

También se sabe que las mujeres que no tuvieron hijos, o que tuvieron hijos luego de los 30 años, tienen mayor riesgo a desarrollar cáncer de mama.

Y también se sabe que tener hijos antes de los 30 años, ayuda a que reducir las posibilidades de padecer de este tipo de cáncer.

Sobrepeso

Las mujeres que tienen sobrepeso se sabe que producen mucho más estrógeno, algo que puede ser muy malo, ya que esto solo podrá alterar el funcionamiento de tus órganos, y claro esto podrá generar cáncer de mama.

Si quiere evitar este tipo de problemas, sin duda lo mejor es tener un peso adecuado y buena alimentación, y sobretodo hacer ejercicio.

Espero que ahora te quede mucho más claro cuáles son causas del cáncer de mama, y no creas que todo esto tiene que ver con la genética o algo por el estilo.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies