En ocasiones los padres de familia piensan de una manera muy egoísta, pensando que los hijos no se verán afectados por el divorcio, pero si quieres saber como afecta un divorcio a los hijos, aquí te diré mucho más.
Porque incuso se conoces que los hijos serán los más afectados, y por este motivo siempre deberán de tomarse el tiempo para poder hablar con los pequeños de la casa sobre lo que pasara, de lo contrario esta etapa será algo que los marcara de por vida.
Y si no quieres que tus hijos crezcan con medios o conceptos muy erróneos sobre el amor, entonces debes de tomar en cuenta los siguientes temas.
Empecemos.
Contenido
Como afecta un divorcio a los hijos
Todo es cuestión de su edad
Hay personas que dicen que los niños más pequeños de 4 años por ejemplo no saben lo que pasa, y que rápido podrán superar esta etapa, pero esto es completamente falso, porque un niño por muy pequeño que sea, ya está acostumbrado a su madre y padre.
Y por este motivo tu no debes de pensar que esto es algo que solo será momentáneo, y que fácilmente podrá sobreponerse ante esta situación, porque el divorcio marcará a un niño no importando su edad.
Rendimiento escolar
Uno de los síntomas que todo niño puede demostrar cuando pasa por un divorcio, es el bajo rendimiento académico que puede llegar a experimentar, y esto es algo a lo que deberás de prestarle mucha atención.
Porque si ayudas a tu hijo a pasar por esta etapa, entonces ser algo que podrá superar, pero si no logras apoyarlo y ayudarlo, entonces sin duda la escuela podrá ser todo un infierno para tu hijo, porque no será el mismo de antes.
Debes de saber que un niño o adolescente no pasara por esto por puro capricho, sino que esto es algo más que normal cuando tu hijo no tiene claro que es lo que está pasando, y por eso su tiempo y energía se enfocara en saber qué fue lo que paso con su padre o madre.
Cambio emocional
Un niño cuando pasa por un divorcio podrá experimentar desde tristeza hasta odio, y el cambio emocional en un niño también será algo muy frecuente, por lo cual tendrás que aprender a leer las emociones de tus hijos.
Porque también deberás de estar ahí cuando él te necesite, y también deberás de aprender a darle su espacio cuando él no quiera hablar contigo.
Cambio de rutina
El cambio de rutina es algo que se puede dar cuando de alguna manera tienen que mudarse a otra casa, o en todo caso tu hijo debe dejar su escuela para poder iniciar una nueva vida en otro lado, y como si la separación de los padres no fuera suficiente, esto es algo que un hijo debe aprender a asimilar.
Y cuando se expone a un niño a un cambio tan radical entonces el proceso aun será mucho más duro, y esto será algo que a tu hijo le costará asimilar.
Si el divorcio entre los dos es definitivo, entonces no tea consejo a que expongas a tu hijo a cambios tan radicales, porque si pueden ser muy perjudiciales para su salud emocional.
Falta de confianza
Por lo general cuando un matrimonio termina en divorcio, será más que normal que los hijos se queden con la madre, pero que pasa si el hijo afectado tenía mucha más confianza con su padre, y como puedes notar esto es algo que también lo afectara.
Porque romper con ese lazo emocional es algo que también afectara su estado de ánimo, porque después de ver a su padre todos los días, quizás ahora solo lo vea por un par de días, y por un par de horas.
Y espero que ahora entiendas como afecta el divorcio a los hijos, porque esta no será una etapa tan solo negativa para ti, sino que también lo será para los pequeños del hogar, y por eso aprender a controlar la situación será lo mejor que podrás hacer por tus hijos.
Espero que este artículo te sea de ayuda, o si en todo caso tienes más dudas y preguntas, entonces te recomiendo visitar a un psicólogo, para que él te deje mucho más claro cómo enfrentar el divorcio.
¡Saludos!