Como desintoxicar el cuerpo de forma natural

por Antonio Rguez
Como desintoxicar el cuerpo

Quieres conocer un poco más sobre como desintoxicar el cuerpo de forma natural, y así evitar algunos medicamentos, bueno aquí te diré mucho más sobre el tema.

Si algo debemos de tomar en cuenta que cada determinado tiempo es necesario poder desintoxicar nuestro cuerpo, ya que esto será necesario para poder absorber todos los nutrientes de los alimentos que consumimos día a día, o en todo caso para poder evitar varias enfermedades.

Nuestro cuerpo al momento de estar intoxicado es capaz de darnos varias señales, que van desde sentir pesadez, acidez, dolor de cabeza, insomnio, caída de cabello, perdida da peso o en todo caso falta de apetito.

Por este motivo tener un cuerpo funcionando correctamente es algo necesario para poder tener una mejor calidad de vida. Y este es el propósito de este articulo decirte como desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Porque se conocen varios alimentos que tienen la capacidad de desintoxicar tu cuerpo, y de esto te hablare ahora.

¡Empecemos!

Contenido

Como desintoxicar el cuerpo sin medicamentos

Té verde

Si pensabas que el té verde sólo sirve para poder bajar de peso, bueno déjame decirte que no es así, porque el té verde es útil para poder desintoxicar tu organismo.

O en todo caso muy bueno para poder tener un hígado saludable y todo esto gracias a que contiene antioxidantes llamados catequinas, que mejoran la función hepática. Si consumes el té verde a diario o con regularidad, ahora ya sabes que tomar té verde es muy bueno para la salud.

Además, que es una gran fuente de antioxidantes, que será útil para poder cuidar todos nuestros órganos, y porque no decirlo es útil para vernos jóvenes a pesar de la edad.

El Limón

El limón también es una fruta que ayuda a bajar de peso, pero en este caso también ayuda a tener un organismo sano, y todo porque el limón tiene un efecto depurativo en nuestro cuerpo. Lo cual es muy útil para poder eliminar todas las toxinas de nuestro organismo.

Y lo que se sabes es que la vitamina se convierte la grasa en agua, lo que ayuda a que sea mucho más fácil expulsarlas de nuestro cuerpo a través de la orina.

El ajo

El ajo para algunas personas puede ser un ingrediente que no puede faltar en las comidas, pero para otro grupo de personas el ajo será algo que evitarán comer, y todo el olor que tiene o en todo caso por el olor que puede dejar al consumirlo.

Pero debes de saber que el ajo ayuda a fortalecer el corazón, y quede más ayuda a mantener sano uno los órganos más importantes de nuestro cuerpo que es el hígado. Y esto es gracias a que ayuda a activar las enzimas del hígado.

También se sabe que el ajo puede ser un excelente protector de nuestro sistema nerviosos, hasta incluso se sabe que el consumo frecuente del ajo, puede ayudar a prevenir el alzhéimer o algún tipo de demencia que es muy común al llegar a la tercera edad.

Jengibre

Para los hombres el jengibre lo pueden llegar a consumir con el único fin de aumentar su desempeño sexual, y en las mujeres porque esto ayuda acelerar el metabolismo.

Pero también debes de saber que el jengibre es muy bueno para poder eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además el consumo debe de ser moderado, ya que si se toma muy seguido puede ser dañino para la salud.

Alimentos que debes evitar si quieres desintoxicar tu cuerpo

Ahora que ya te mencioné varios alimentos que puedes consumir para poder desintoxicar el cuerpo, no está demás decir que no sirve de nada si consumes los alimentos antes mencionados, si al final no haces ningún cambio en tu dieta.

Porque hay alientos que son muy tóxicos para el organismo y que consumimos con frecuencia, y claro estos alimentos son al final los que terminar por intoxicar todo nuestro organismo. Porque si los evitáramos, créeme tu cuerpo nunca se intoxicaría.

Y las cosa que debes evitar comer son:

Evita el consumo de la azúcar

Si tu no eliminas el azúcar de tu vida, o en todo caso reduces su consumo de manera drástica, créeme nunca podrás tener un cuerpo funcionando correctamente, porque al consumir grandes cantidades de azúcar, en un solo día, puede ser motivo para poder intoxicar tu hígado, y lo que es peor podrás tener mucha más grasa en tu cuerpo.

Evita todo lo que contenga azúcar, porque el consumo excesivo o en todo caso el consumo moderado de la azúcar es uno de los principales motivos que llegues a desarrollar cáncer.

Así que no creas que desintoxicar tu cuerpo, es sinónimo que luego puedes comer lo que quieras, porque esto no funciona así.

Realiza ejercicio

El ejercicio es otra de las soluciones para poder desintoxicar nuestro cuerpo, porque al hacer ejercicio lo que hará tu cuerpo es eliminar toxinas mediante el sudor, y por eso es altamente recomendado el hacer ejercicio.

También cuando realizas alguna actividad física, esto será útil para que tu cuerpo también produzca ciertas hormonas, que ayudaran a que tus órganos estén sanos, y no envejezcan demasiado radio. Realiza alguna rutina de ejercicio al día, o en todo caso ejercítate 3 veces por semana, y veras muy buenos resultados.

Debes hidratarte

El tomar la cantidad adecuada de líquidos también es útil para que todos nuestros órganos funcionen como un reloj suizo. El agua en nuestro cuerpo es de vital importancia, y por este motivo tomar agua es algo que debes de tener muy en cuenta.

Y ojo que, si tú crees que al tomarte un refresco o en todo caso una taza de café, esto cuenta como líquido para que tu cuerpo funcione correctamente, bueno déjame decirte que no es así, porque si consumes este tipo de cosas, solo estarás intoxicando aún más tu organismo.

Como puedes notar no se necesita comprar medicamentos o en todo caso gastar grandes cantidades de dinero para poder desintoxicar tu cuerpo, porque en estos casos la naturaleza nos brinda su ayuda.

Recuerda que, si te resulto útil el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies