Como desintoxicar el hígado en apenas unas horas

por Antonio Rguez
Como desintoxicar el hígado

El hígado viene siendo uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que si no funciona correctamente es muy común que se llegue a padecer de varias enfermedades, lo que puede llevar hasta la muerte. Y por eso debes de saber como desintoxicar el hígado.

En la actualidad se conocer varias insuficiencias que pueden afectar el hígado, y por desgracia hay varias cosas que debemos evitar en nuestra dieta para poder tener un hígado sano, pero aun así consumimos estos alimentos sin saber el gran daño que puede provocar a nuestro hígado.

Y el día de hoy hablaremos del hígado, sobre las coas que le hacen daño y también hablaremos sobre cómo podemos desintoxicar nuestro hígado.

Empecemos.

Contenido

Como desintoxicar el hígado naturalmente

El azúcar

Cuando consumimos alimentos el hígado es el que se encarga de procesar casi todos los nutrientes de los alimentos, pero cuando consumimos azúcar en grandes cantidades, el hígado es el responsable de saber qué es lo que debe de hacer con ese exceso de azúcar.

Y se conoce que el hígado descompone el azúcar la glucosa y fluctuosa, y la fluctuosa es la más dañina ya que esta la mayoría de las veces el hígado la convierte en grasa, y por eso es que muchas veces se llega a padecer de hígado graso.

Si consumes azúcar en grandes cantidades, es mejor que te limites o en todo caso evites las gaseosas, galletas y todo lo que sepas que tenga una cantidad de azúcar exagerada.

Grasas

Consumir alimentos que tengan grandes cantidades de grasa también es muy malo para nuestro hígado, porque el hígado puede tardar mucho tiempo en poder descomponer la grasa y así poder eliminarla de nuestro cuerpo.

Y es por este motivo que muchas veces para el hígado es más fácil que la grasa se distribuya en nuestro cuerpo, a comparación de procesarla.

Y una vez más, evitar todo lo que contenga grasa, te será muy útil para que tu hígado pueda procesar la poca grasa que pueden tener los alimentos que consumes.

Estrés

El estrés también puede afectar el hígado de gran manera, y cuando se pasan por varios periodos de estrés, es muy común que el hígado no funcione correctamente, y a pesar de tener una buena condición física y comer sano, esto no nos libara de poder padecer de algún tipo de problema y todo por el estrés.

Sabías que el hígado se regenera cada 3 días

Si llegas a evitar los 3 puntos anteriores, créeme que no habrá necesidad de desintoxicar tu cuerpo a cada determinado tiempo, porque el hígado tiene la capacidad de regenerarse cada 3 días, lo que es muy bueno porque tendremos un hígado casi nuevo cada 3 días.

Pero cuando tenemos un exceso de azúcar y grasas de nada servirá que se lleve este proceso, porque tu hígado nunca dejará de trabajar.

7 cosas que pueden desintoxicar tu hígado

La piña

La piña es muy útil para poder deshacer la grasa, y según expertos para las personas que tienen hígado graso, se les aconseja comer piña por 3 días, ya que esto ayudara a que la piña pueda eliminar todo ese exceso de grasa en nuestro hígado.

Té verde

El té verde contiene varias propiedades depurativas, y se conoce que el consumo moderado del té verde, es muy útil para poder tener un hígado sano.

Si consumes el té verde con frecuencia bien por ti, pero si no lo haces, ahora ya sabes porque debes de tomarlo.

Cítricos

Todas las frutas que tengan vitamina c también son buenas para poder desintoxicar nuestro hígado, porque se conoce que la vitamina c es muy útil para poder convertir las toxinas en agua, y así eliminar las toxinas más fácilmente.

Y cuando se tiene un hígado intoxicado, la vitamina c puede ser tu mejor aliado.

Las manzanas

Para las personas que tienen una enfermedad o tipo de insuficiencia en el hígado, los hepatólogos recomiendan que coman mucha manzana, porque la manzana contiene varias enzimas y antioxidantes que ayudan a que el hígado pueda funcionar correctamente.

Y en estos casos pues comer las manzanas crudas, o para poder tener mejores resultados también puedes hacer batidos o licuados con manzanas crudas, y tomarlo en ayunas. Y al hacer esto y al tener una buena dieta, será suficiente para poder cuidar tu hígado.

Debes tomar más agua

El agua también es algo que puede desintoxicar no solo tu hígado, sino que es útil para poder desintoxicar todo tu cuerpo. Pero en estos casos el agua tiene un efecto muy positivo en el hígado, porque este órgano puede usar el agua para poder descomponer ciertas toxinas y así eliminaras durante la orina.

Y cuando se tienen niveles muy bajos de agua en nuestro cuerpo, el hígado no tendrá el ingrediente principal para poder funcionar correctamente, y por eso tomar entre litro y medio y dos litros de agua al día, es lo que todos recomiendan.

Pero ojo el agua debe de ser completamente pura, no debe de tener nada de azúcar o algo por el estilo, de lo contrario solo terminaras por intoxicar mucho más tu hígado.

La remolacha o betabel

No sé qué tan común sea comer la remolacha o betabel en tu país, pero si quieres que tu hígado funcione correctamente, la remolca tiene efectos muy positivos para poder tener un hígado de acero.

Y para poder tener sus beneficios no se necesita de una gran receta, ya que al comerla cocida o cruda puede ser útil para poder desintoxicar tu hígado.

Consume betabel mucho más seguido, porque esta es una hortaliza que puedes agregar a tus comidas, y hasta incluso hay varias recetas de batidos que puedes hacer, y que puedes mezclar con otras frutas, y que tienen un sabor muy delicioso.

Las almendras

Las almendras pueden tener un precio muy elevado en algunos países, pero si quieres tener una piel de bebe, un cerebro sano, y tener un hígado libre de toxinas, comer almendras es uno de los frutos secos que te pueden ser muy útiles.

Si puedes comer entre 2 a 3 almendras al día entonces hazlo, ahora si no puedes tratar al menos de comerlas con más frecuencia.

Cuida tu hígado, y veras como esto te ayudara a tener muchos pero muchos años de vida, y como puedes notar hay varias formas sobre como desintoxicar el hígado sin hacer sacrificios.

Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies