Como evitar el estreñimiento y los gases fácilmente

por Antonio Rguez
Como evitar el estreñimiento

Tener problemas digestivos y en este caso, no saber como evitar el estreñimiento suele ser una de las peores cosas por las que puede atravesar una persona, porque se conocen varios casos de personas que, por no poder ir al baño, incluso hasta estuvieron a punto de morir.

Y creo que con esto está más que claro que es algo que debes evitar, y buscar la manera de que tu cuerpo funcione correctamente, y puedas ir al baño más seguido. Porque al día debes ir entre 2 a 3 veces.

Y si desconoces que es lo que puedes hacer sobre como evitar el estreñimiento y los gases, entonces aquí te daré varios consejos que te serán muy útiles.

Contenido

4 Consejos sobre como evitar el estreñimiento

Come naranjas

Las naranjas pueden ser muy útiles para poder tratar los problemas de estreñimiento, y si quieres que la naranja te ayude con este problema lo aconsejable es que comas dos naranjas enteras al día.

Y la primera naranja que tendrás que comer será acompañada de tu desayuno, y ojo la naranja te la deberás de comer con todo y bagazo, ojo solo el bagazo y no la cascara. Y la segunda naranja te la debas de comer antes de ir a dormir, y también deberás de comértela con todo y bagazo.

Aunque no lo creas comerte la naranja con todo y bagazo es algo muy bueno para nuestro cuerpo, ya que aparte de aportar cantidades de fibra a nuestro sistema digestivo, también se sabe que es muy buena para poder aumentar las defensas de nuestro cuerpo, gracias a la vitamina c que contiene.

El mango

El mago también es una de las frutas muy utilizadas para poder prevenir o en todo caso tratar el estreñimiento, porque se sabe que el mago tiene un efecto laxante que puede ser muy útil para poder mejorar el tránsito intestinal.

Si en tu país puedes acceder al mango, créeme podrá ser muy útil, y además también se conoce que el mango puede aportar muchos nutrientes a tu cuerpo, ya que además de poder tratar tu problema de estreñimiento, también estarás comiendo rico y sobretodo, nutriendo tu cuerpo.

El brócoli

He llegado a conocer a muchas personas que en verdad odian el brócoli, pero si tienes problemas de estreñimiento, déjame decirte que este vegetal te puede ser muy útil para poder tratar tu problema.

Porque se sabe que el brócoli tiene altos niveles de fibra, y por eso muchas personas consumen este vegetal, porque saben que no solo es útil para poder aportar proteína y otros nutrientes, sino que también es útil para el problema de estreñimiento.

Intenta comer el brócoli en tus ensaladas, y veras que te traerá muy buenos resultados…

La avena y linaza

La combinación de estos granos pude ser una potente solución para poder tratar el estreñimiento, y claro la mayoría de persona han aplicado el consejo de la avena para el estreñimiento, pero esto no suele dar grandes resultados por si sola.

Y para eso lo mejor es agregarle algo de linaza, y esto aparte que te ayudar a nivelar tus niveles de colesterol en la sangre, también te será muy útil para por ir al baño con más facilidad.

¿Conocías estos alimentos contra el estreñimiento?

En este artículo quise tratar otros alimentos que son muy útiles para poder tratar el estreñimiento, porque lo que se habla en otros blogs es que debes de comer piña, papaya y frutas que, si bien en un tiempo dan buenos resultados, también hay que dejar claro que tu estomago también puede acostumbrase a este tipo de frutas.

Y para eso quise mencionarte 4 alientos que puedes reemplazar con los que has puesto en práctica, para poder tener mejores resultados.

También recuerda que tomar suficiente agua también ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

Espero que estos consejos te sean de ayuda, y hasta la próxima…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies