Conociendo a Mandalorian

por Humorgreen
Conociendo a Mandalorian

Quizá usted se esté preguntando el por qué en un blog que habla sobre la naturaleza, se trate un tema sobre conociendo a Mandalorian. El  motivo es sencillo. Jugaba con los pequeños de la casa con su versión de lego the mandalorian y uno de ellos exclamó, “qué difícil es conseguir comida acá”, aunque hablaba del juego, se asoció a que también tenía hambre. Todos reímos pero al rato reflexioné en las palabras que llegué a leer, atribuidas al guionista y productor de la serie The Mandalorian, diciendo:

“Trato de emular la estética tanto de la trilogía original como de la primera película, en especial el primer acto de esta y la cantina de Tatooine y lo que podía estar ocurriendo en ella”, haciendo clara alusión a los oscuros recovecos del lugar donde los personajes convergían para atreverse o no a remontar y cruzar la galaxia en pro de una ganancia, en vez de una aventura como los fanáticos podrían llegar a pensar o querer.

De allí derivó mi cruce que a bien caben en esta página web. Son seres distintos que deben buscar cómo sobrevivir en un mundo –o mundos- en los cuales existen muchas carencias, fallas, los que tienen el poder han acaparado lo mejor para ellos y sólo los más creativos pueden tener una vida modesta realizando actividades normales para llevar una vida serena. Les recuerdo que los guardianes de Luke Skywalker eran granjeros y así lo criaron.

¿Acaso eso dista de lo que somos en realidad todos en la Tierra?; me parece que no. Porque vamos decantando de lo que nos falta, realizando actividades que las suplan o superen. Luchamos por vivir y otros por sobrevivir. Hay quienes acaparan recursos que otros requieren. Hay quienes salen a ´laborar a cambio de una recompensa y no siempre por placer o aventura.

Así que no distamos mucho. Y por ende podemos tener las mismas consecuencias, aunque a estas alturas de la vida, lo que deberíamos buscar son las mismas buenas coincidencias que nos permitan salir de tantos atolladeros sociales, valorar más a las personas y el entorno y tomar un provecho justo que no deje huellas negativas en el ambiente.

O tendremos un mundo árido como el de Tatooine, en el cual sólo una cantina donde hay que tener ojos en la espalda, sería el lugar de reuniones.

Contenido

Conociendo a Mandalorian

Conociendo a Mandalorian

En base a lo anterior, vamos a ir conociendo a Mandalorian en sus 5 principales detalles que se ajustan perfectamente al medio ambiente que nos atañe:

  • Las luchas por sobrevivir jamás deberían ser armadas, menos por mantener el control social. Esa fuerza se debe usar en conseguir puntos de encuentro y realizar trabajos mancomunados. Cada uno por su lado, jamás obtendrá resultados óptimos.
  • La serie es una exposición del crecimiento de Star Wars, luego de la caída de Imperio. Por ende, su público también crece con él. Esto es igual a las nuevas tecnologías, debemos enseñarlas no sólo a los niños, sino a los adultos, para que sientan que dejan su aporte a un mundo mejor con formas más novedosas. Una manera de hacer que todos contribuyamos por el planeta.
  • Conociendo a Mandalorian, muestra la realidad de un mundo con carencias. Por ende, lo que nos haga falta luego, puede ser consecuencia de lo que hacemos o no hacemos ahora. En el Mandalorian no hay enemigo ni héroe pequeño. Eso debemos transpolar al mundo real y siempre sentir que nuestro pequeño aporte, es parte de una actitud heroica que rescatará al planeta Tierra.
  • La amistad entre Grogru y Din Djarin es considerada una gran carga emocional. Es aquel toque que hace comprender a alguien que sus aportes no deben ser sólo en su propio beneficio, sino en el de los demás y que su juicio no sólo se apega a la mente, sino también a su corazón. Así como a audiencia va conociendo a Mandalorian, por comparación se va conociendo a sí misma y en qué puede ayudar, qué ha obviado y su actitud ante el sufrimiento o la alegría de los demás.
    Y quien aprender a tener sensatez y sensibilidad, más pronto que antes aprende a cuidar al entorno, tanto humano, como vegetal, animal, mineral, así como a las cosas que pueden o no impactar en los demás.

Disfruten la serie y mantengan su mente abierta, la misma nos ayuda a descubrir en lo que carecemos así como en todo lo que como planeta, tenemos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies