Consejos para evitar contaminar en las ciudades

por Rocky80
Consejos para evitar contaminar en las ciudades

Vaya que el tema que nos arropa en la contemporaneidad es la denomina “pandemia”, siempre ha sido imperiosa la necesidad de conservación del medio ambiente, sin embargo, hoy, se hace más agudo este sentir, tomado en cuenta la vulnerabilidad humana demostrada, por ello,  aquí te ofrecemos Consejos para evitar contaminar en las ciudades.

Son muchas las alternativas que podríamos pensar para lograrlo, una de ellas y además, muy bien contextualizada son las bicicletas, medio de transporte seguro, confiable, que no admite conglomerado de personas entre otras ventajas.

Si en su caso, deberá recorrer amplios trayectos, requerirá un vehículo de buen rendimiento, de avanzada tecnología y amortiguación, en este caso, le vendría bien las bicicletas kross. Aquí conocerás otro tipo de consejos para contribuir con evitar contaminar las ciudades sean bienvenidos (as).

Consejos para evitar contaminar en las ciudades

 

Contenido

Siete formas de evitar contaminar las ciudades

Si pudiéramos escuchar al planeta, nos daremos cuenta del grito permanente que emite… Verdaderamente, es necesario el despertar de una conciencia ecologista, capaz de proyectarse a futuro inmediato para el mejor aprovechamiento de recursos y vida en el planeta.

A continuación indicamos seis formas de evitar contaminar las ciudades:

  1. Uso de transporte público

El evitar utilizar su transporte privado o personal, contribuye de forma significativa al poco consumo de combustible (tan dañino para el medio ambiente). Adicional a ello, los transporte públicos reducen las emisiones de carbono en 2 libras por día, es decir, mucho más que emplear el AA o usar bombillos fluorescentes.

 

  1. Optar por productos locales

En el mismo orden de ideas, si evitamos el desplazamiento, contribuiremos a paliar los altos niveles de aires contaminantes, es por ello, que se recomienda la adquisición de productos locales, regionales, elaborados en su localidad, evitando reducir distancias y emisión de gases contaminantes.

 

  1. Consumo de productos ecológicos

Como es bien sabido las fertilizaciones de los campos con productos químicos, los productos transgénicos y sistemas de riegos forzosos, han traído consecuencias nefastas para el medio ambiente y para la humanidad que hace uso de ella. Por ello, es recomendable la ingesta de productos creados con conciencia ecológica por ejemplo: los que no contengan aditivos sintéticos, los que no hayan sido regados con pesticidas, sin organismos genéticamente modificados, no han sido tratados con antibióticos (proteínas), respetan la bioética animal entre otras bondades.

 

  1. Desarrollar cultura de Reciclaje

El aprovechamiento de los recursos desechables ha de ser no sólo un impacto para el planeta que tanto lo requiere, sino además, para las economías de las naciones. Si se promueve una cultura de reciclaje, se ha de tener mayores aprovechamientos de las riquezas tanto del plástico, vidrio como cartón o papel. ¿Imaginemos por un momento la venta de basura? Sí, así como lo leemos, ha de ser de grandes ganancias para las mentes más ingeniosas.

 

  1. Uso del agua y de la energía eléctrica de forma racional

¡Cuánto desgaste de agua y utilización indiscriminada de la energía eléctrica!, vaya que estamos en un mundo en donde las consecuencias del denominado calentamiento global se han visto y, aun así, no hay un despertar de conciencia ecológica. Es necesario, el consumo de agua eficiente, con control racional para el aprovechamiento permanente de este recurso vital.

Por otra parte, el uso de la energía eléctrica (bombillas, cargadores entre otros equipos). Ahorrar es sinónimo de disminución de consumo de combustible, evitando gases contaminantes.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies