El acné hormonal en los últimos años ha tomado mucha relevancia, ya que son muchas las personas a nivel mundial que llega a padecer de este acné, y que en muchos casos suele darse sin ninguna explicación.
La idea principal que tenemos todos sobre el acné, es que solo se da en la adolescencia, pero ahora se conocen varios tipos de acné, y por ejemplo el acné hormonal se puede dar en personas que nunca tuvieron problemas de acné, y suele ser común a los 25 o 30 años de edad.
Pero cuando ya se tiene una edad avanzada y se hace preste el acné, se le debes de prestar mucha atención, porque la piel no reaccionara de la misma manera a cuando tenías entre 15 a 20 años, sino que las cicatrices que puede dejar este tipo de acné pueden ser muy severas.
Y si quieres conocer porque se da el acné hormonal, aquí te diré varias cosas que necesitas saber.
Contenido
El acné hormonal ¿Por qué se da?
Sabías que el acné hormonal se da más en mujeres que en los hombres, y esto tiene una explicación muy simple, porque los casos más comunes de este tipo de acné se dan en las mujeres que tienen ovarios poli quísticos que ayudan a que se produce una hormona de manera a anormal en el cuerpo femenino.
Lo que ayudara a que en los poros la acumulación de grasa sea inevitable, y que se llegue a tener problemas de acné.
Si tú tienes el problema de ovarios poli quísticos, y tienes acné debes de consultar a tu médico, para poder saber que tan normales son tus niveles de la hormona que se cómo como andrógenos.
Otro de los factores claro que pueden desencadenar el acné hormonal es el estrés, porque cuando una persona padece de mucho estrés, es más que normal que el cuerpo llegue a producir de manera anormal la hormona cortisol en nuestro cuerpo.
Y esto será un detonante para que nuestro cuerpo no pueda funcionar correctamente, y por desgracia cuando los niveles de cortisol aumentan, esto puede ayudar a tener un aumento de grasa en nuestra piel.
Ahora si piensas que este tipo de acné, tiene originen en el mal funcionamiento de nuestro cuerpo, bueno déjame decirte que se ha llegado a comprobar que el tabaco también puede producir el acné hormonal.
Y las estadísticas han demostrado que de cada 10 mujeres que fuman tabaco, 5 pueden llegar a tener problemas de acné. Y si tú eres una mujer que fuma tabaco y tienes acné, ahora ya sabes cómo puedes evitarlo.
Como evitarlo
La causa más común en mujeres, es cuando se llega a producir de manera anormal algunas hormonas que son propias en el hombre, y este tipo de hormonas nunca podrán encajar con el cuerpo femenino, y es lo que genera el problema.
Hay estudios que revelan que tomar anticonceptivos, puede ser útil para poder revertir los efectos del acné hormonal, porque los anticonceptivos lo que harán será normalizar la producción de hormonas, que es lo que se necesita para poder tratar este problema.
Pero para poder salir de dudas sin duda visitar a un medio o en todo caso a un dermatólogo, será la mejor opción para saber a ciencia cierta si tienes acné hormonal.
¡Saludos!