El ayuno intermitente ¿Qué es y para qué sirve?

por Antonio Rguez
El ayuno intermitente

El ayuno intermitente es utilizado por todas esas personas que quieren bajar de peso, o en todo caso quieren bajar la cantidad de calorías que comerán en ese día, y esto dará como origen que tu cuerpo no tenga un exceso de calorías que procesar en un día.

Aunque son muchas las personas que aseguran que el ayuno intermitente es sano, y que no tienen ningún efecto negativo, hace un par de semanas salió a la luz como el ayuda intermitente pueden ayudarte a desarrollar diabetes del tipo 2.

Y también se dio a conocer que cuando se practica este tipo de ayuno varias veces al mes, esto también puede ser útil para poder almacenar más grasa abdominal, lo que puede ser una gran desventaja cuando tu objetivo es tener un abdomen plano o una figura envidiable.

Son muchos los nutricionistas que aseguran que practicar este tipo de ayuno ayuda a depurar nuestro sistema digestivo, o en todo caso ayuda que poder quemar grasa y a producir hormonas que nos serán útil para poder reducir tallas.

Pero el día de hoy hablaremos de cómo esta práctica puede tener sus ventajas y desventajas.

Contenido

El ayuno intermitente ventajas y desventajas

Daña el páncreas

Si algo debes de saber es que nuestro cuerpo está diseñado para poder tener horarios o tiempos de comía al día, y en el caso del ayuno, hay personas que pasan más de 15 horas sin comer absolutamente anda, y bueno esto puede ser útil para algunas cosas, pero hay ciertos órganos que se verán afectado al no tener alimentos que digerir.

Por ejemplo, uno de los órganos que se verá afectado de gran manera cuando se aplica el ayuno es el páncreas, porque esto puede alterar la producción de insulina, lo que terminara ayudando a que se desarrolle algún tipo de diabetes en el futuro.

Cuando tu pasas más de 8 horas sin comer absolutamente nada, esto puede tener un gran impacto en tu páncreas.

Cuidado.

Ayuda a producir la hormona de crecimiento humano

Uno de los datos interesantes del ayuno intermitente, es que se conoce que cuando tu cuerpo pasa por esos periodos en donde no tiene nada que digerir, esto ayuda a que se produzca la hormona de crecimiento, y bueno esta hormona es la que todos buscan cuando practican algún tipo de deporte.

Por ejemplo, en el caso de los hombres, esta hormona ayuda a que se genere nuevo musculo, lo que ayuda a ganar masa muscular.

Y en el caso de las mujeres, esta hormona ayuda a quemar grasa mucho más rápido. Y por este siempre beneficio, es muchas personas aplican este consejo.

Ayuda a mejorar tu estado de salud

Otro dato internaste sobre este tipo de ayuno, es que investigaciones han demostrado que la hormona de crecimiento que mencionamos anteriormente, tiene un gran impacto positivo en los tejidos de nuestros órganos.

Hasta el punto que se cree que las personas que aplican el ayuno intermitente pueden vivir muchos más años, y pueden tener una mejor condición física.

Y se conoce este dato, porque de las religiones que aplican el ayuno por sus creencias, se ha demostrado que son personas que llegan a vivir muchos más años, a comparación de las personas que no practican ningún tipo de ayuno.

También se habla que practicar el ayuno también ayuda a que nuestro sistema nervioso funcione correctamente, y esto gracias a la gran cantidad de hormonas que se liberan en la etapa del ayuno.

Si bien aquí podemos seguir hablando más sobre el ayuno intermitente, pero quise mostrarte estos datos para que comprendas un poco más, qué efectos puede tener en tu cuerpo.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies