Insecticida ecológico para plantas

por Green2
Insecticida ecológico para plantas 1

Cada vez son más las personas que se preocupan por utilizar insecticida ecológico para plantas, ya que de esta forma no se afectan las propiedades de las plantas y los alimentos cultivados, asegurándose de que las personas que los consuman realmente puedan consumir un producto de calidad.

Esta claro que quieres evitar las plantas tóxicas en tu jardín o en tu huerto urbano, pero también es importante que tengas cuidado con los pesticidas que se utilizan.

Es por eso que en esta ocasión te queremos compartir insecticidas ecológicos para que puedas mantener a los insectos lejos de tu jardín y de tu casa, de forma que evites que se conviertan en un mayor problema.

Contenido

Insecticidas caseros y ecológicos para tus plantas

Estas son algunas de las opciones más efectivas y que puedes conseguir con mayor efectividad, por lo que seguramente te podrán ser de mucha utilidad:

Insecticida de ajo

Insecticida ecológico para plantas ajo

El ajo es conocido por ser un poderoso repelente natural de insectos, el cual es capaz de poder ahuyentar a todos los insectos que se acerquen a nuestro jardín.

Es por eso que le ajo es uno de los ingredientes estrella cuando estamos preparando un insecticida ecológico.

Para prepararlo simplemente se tienen que triturar las cabezas de ajo usando una licuadora, pero se les tiene que agregar algo de la especia de clavo y dos vasos de agua. Esta mezcla se tiene que licuar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Luego se tiene que dejar reposar durante un día completo y después se tiene que mezclar bien con 3 litros de agua.

Esta infusión es muy efectiva para combatir a distintos insectos y plagas, siendo muy útil para poder alejar al pulgón de nuestro jardín.

Insecticida de cebolla

La cebolla tiene algunas propiedades similares a las del ajo, por lo que también es uno de los ingredientes más potentes que podemos utilizar para combatir los problemas de insectos.

De esta forma podemos utilizar la cebolla como insecticida natural, el cual será muy efectivo para combatir distintos tipos de plagas. Es especialmente útil contra la mosca blanca, arañuela y pulgón.

Para poder preparar este insecticida de cebolla se tiene que licuar tres cebollas con un vaso de agua y luego se tienen que batir hasta que se pueda conseguir una mezcla homogénea. Puedes echar la mezcla en un pulverizador con agua y dejarlo reposar durante 12 horas.

Una vez que hayan pasado las doce horas la mezcla se puede utilizar sobre nuestras plantas para mantener alejados a una gran cantidad de bichos.

Insecticida de ajenjo

Puedes comenzar a cultivar ajenjo en tu jardín para que sea mucho más sencillo poder preparar este insecticida, aunque incluso el puro olor de l planta suele ser muy amargo y fuerte para los insectos, por lo que no suelen acercarse a esta planta con mucha frecuencia.

En caso de que quieras preparar un insecticida que sea aún más potente y efectivo, puedes dejar un ramillete de ajenjo metido en un litro de agua y luego macerarlo durante 8 días. Luego se puede aplicar sobre nuestras plantas para mantener a los insectos lejos de ellas y así cuidarlas.

Insecticida de naranja

La naranja es una fruta bastante olorosa, y aunque su olor no es tan amargo o fuerte como el de otras de las opciones que hemos comentado, de ellas se puede obtener uno de los insecticidas más efectivos que podemos preparar nosotros mismos para cuidar nuestro jardín de una forma muy efectiva.

Lo único que tienes que hacer para poder preparar el insecticida de naranja es mezclar tres cucharadas de jabón líquido orgánico con cuatro litros de agua y luego agregarle 30 ml de aceite de naranja.

Aunque es efectivo con muchos tipos de insectos, es especialmente útil para mantener a las cucarachas y a las hormigas lejos de nuestro jardín.

Insecticida con bicarbonato de sodio

Los insecticidas hechos con bicarbonato de sodio son una de las opciones más populares que nos podemos encontrar hoy en día, siendo una excelente opción para poder cuidar de nuestro jardín y de todas nuestras plantas. Una de las principales ventajas es que se trata de una mezcla que es muy fácil de preparar.

Para poder preparar el insecticida de bicarbonato de sodio lo único que se tiene que hacer es mesclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua y mezclar muy bien. Es un excelente insecticida ecológico.

Una vez que la mezcla se tenga bien preparada lo siguiente que se tendrá que hacer es verterla en un pulverizador y luego regar nuestras plantas con este. Es especialmente efectivo para terminar con los hongos.

Notarás que dentro de una semana se puede eliminar el hongo, así como las molestias de otros insectos. Una vez que el problema se haya acabado también se puede seguir usando de vez en cuando como una medida preventiva para evitar que los hongos aparezcan en la tierra.

Insecticida de pimienta roja

Se puede preparar una mezcla de pimienta roja con aceite cítrico, con lo que se puede preparar un insecticida muy potente que es capaz de repeler a las hormigas. Es una opción muy buen para el interior de la casa y para el jardín.

Para poder preparar esta mezcla se tienen que combinar 10 gotas de aceite cítrico esencial con una cucharada de pimienta roja, y luego se tiene que mezclar con agua templada.

Esta combinación se tiene que verter sobre un atomizador y luego se rocía sobre las plantas que se quieran proteger de los insectos.

Como mencionamos anteriormente, también se puede utilizar sobre el suelo para evitar las filas de hormigas que pueden presentarse en el jardín o dentro de la casa. Es una excelente opción para mantener nuestro jardín bien cuidado.

Como puedes ver, en realidad nos podemos encontrar una buena variedad de insecticida ecológico y caseros que podemos utilizar en las plantas de nuestro jardín o de nuestro huerto, opciones que son realmente eficaces y muy útiles. Lo mejor de todo es que son opciones que se pueden preparar fácilmente y sin la necesidad de gastar mucho dinero.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies