Invertir en energías limpias en Estados Unidos

por Green2
Invertir en energías limpias en Estados Unidos

Actualmente parece ser un buen momento para invertir en energías limpias en Estados Unidos, ya que gracias al gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y al control del senado por parte de los demócratas, se espera que se reciban una buena cantidad de ayudas económicas para las inversiones en infraestructuras renovables.

De hecho, actualmente hay una gran cantidad de personas que se preguntan cómo crear una compañía LLC en Estados Unidos que este enfocada en energías limpias y renovables, motivo por el que en este artículo nos vamos a enfocar en hablar sobre las empresas renovables que se espera que reciban una buena inversión por parte del gobierno.

Ta y como hemos mencionado, el mercado ha empezado a seguir la agenda política de Biden, el cual tiene en mente el cambio climático y su plan para combatir, el cual tendría un presupuesto aproximado de 2 billones de dólares. Luego de que los demócratas se hicieran con el control del Senado, han crecido las posibilidades de que este nuevo paquete de ayudas económicas sea aprobado, con el fin de poder mejorar la inversión en infraestructura y en las empresas renovables.

De forma general, podeos decir que las acciones de energía renovable, automoción y construcción están entre las que saldrán ganando gracias a los nuevos paquetes de ayuda.  Más específicamente, podemos decir que estas son las empresas en las que podría ser una buena invertir:

Contenido

Iberdrola

Iberdrola es una de las grandes ganadoras, ya que fue tomando posiciones al adquirir el NM y al convertirse en el tercer productor de electricidad verde en Estados Unidos. Ahora con la política energética que ha adoptado Estados Unidos, se espera que la energía renovable gane aún más protagonismo, por lo que está claro que esta será una de las empresas que recibirá una inversión más grande.

Además cuenta con varias ventajas, como una buena diversificación geográfica, un reforzamiento a medio plazo, un importante plan de negocios hasta el año 2025, entre otros puntos a su favor que la convierten en una excelente opción.

Cellnex

Cellnex es una de las pocas empresas de España que consiguió soportar la crisis que fue ocasionada por la pandemia de coronavirus. Esta empresa cuenta con varios puntos a su favor, empezando por el hecho de que tiene una cartera de contratos a largo plazo bastante amplia, así como el hecho de que ha tenido un crecimiento estable y sostenido, que con la tecnología 5G se tendrá que mejorar la infraestructura.

Por otro lado, también destaca el hecho de que tiene libertad tarifaria, por lo que no se presenta el temor a los temas regulatorios. Además de que cuenta con la capacidad para seguir creciendo por medio de las adquisiciones. Estos detalles hacen que sin duda alguna sea una de las mejores alternativas actualmente.

Solaria

Solaria tiene un modelo de negocio que no ha dejado de crecer en los últimos años, ya que se encargó de evolucionar la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta la gestión y desarrollo de plantas de generación, posicionándose como una de las empresas de referencia dentro del sector solar fotovoltaico a nivel internacional.

Ahora ya sabes que puede ser un excelente momento para invertir en energías limpias en Estados Unidos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies