En algunos países se conoce como betabel, pero en otros países como lo es en Latinoamérica, a esta verdura se le conoce como remolacha. Pero lo que debes de conocer que el betabel tiene varios beneficios para la salud. Y por eso aquí te daré a conocer varios jugos de betabel.
Porque desde hace miles de años se usó ya sea para poder tener una mejor salud, y también se utilizó para poder tratar varias enfermedades, y por eso la remolacha o betabel, es una excelente opción para poder cuidar tu salud.
Y si deseas conocer cómo preparar los jugos de betabel, aquí te daré varias opciones que puedes aplicar.
Contenido
3 jugos de betabel fáciles de preparar
Jugo de betabel y piña
Una de las formas más fáciles de preparar un jugo de betabel o remolacha, es utilizando la piña y un limón.
Porque se sabe que este tipo de jugo es un jugo protector, que, por estar compuesto de betabel, piña y limón, puede ayudarnos a proteger de los rayos ultravioleta del sol.
Pero eso no es todo, porque como la remolacha es rica en beta carotenos también puede considerarse como un jugo 100% anticancerígeno.
Y la forma de prepáralo es muy simple, porque lo que necesitas es:
- 1 remolacha de regular tamaño
- ¼ de la piña.
- Un limón (sin cascara) o solo puedes agregar el zumo de limón.
Cuando ya tengas todos los ingredientes, entonces debes de agregar todo a tu licuadora más dos tazas de agua, y esperar a que la remolacha este totalmente licuada, ya que suele ser algo dura. O en todo caso puedes usar un extractor.
Y después de eso puede tomar este jugo, que te resultara muy delicioso por la combinación de sabores que posee.
Jugo de betabel y zanahoria
Este jugo pude tener un gran efecto en las personas que tienen algún grado de anemia, o que en todo caso quieren evitar la anemia, porque debes de saber que el betabel es rico en hierro, y esto puede ser muy útil para curar la anemia.
Y claro si agregamos zanahoria todo puede ser aun ms nutritivo, y si tú quieres evitar este tipo de problemas, entonces este jugo puede ser la solución.
Y según la cantidad que desees, así deberá de ser la preparación, y en este caso necesitamos de:
- 1 remolacha de grande.
- 1 o dos zanahorias de regular tamaño.
- Y agregar entre 1 a 2 tazas de agua, según qué tan espeso quieras este jugo.
Debes de agregar todo a la licuadora, y esperar a que tengas una mezcla homogénea y puedes tomarlo sin ningún problema.
Jugo de betabel, zanahoria y manzana
Si quieres ir un poco más allá y preparar un batido o jugo altamente nutritivo, bueno la siguiente receta te dará muy buenos resultados.
Porque en este caso tendrás que mezclar el betabel con una manzana, lo que le dará un sabor más que interesante.
Y lo que necesitas es:
- 1 betabel grande.
- 2 zanahoriasde regular tamaño.
- Y una manzana de preferencia verde.
Y debes de pelar los ingredientes, menos la manzana y luego puedes introducirlos al extractor o en todo caso agregarlo la licuadora y también deberás de agregar entre 1 a 2 tazas de agua.
Pones a licuar todo, y cuando tengas una mezcla perfecta podrás tomarlo.
Porque son tan buenos los jugos de betabel
En este blog ya he hablado sobre varios beneficios tanto de frutas y verduras, pero en estos casos el betabel es una raíz que en vedad pude portar grandes beneficios para tu salud.
Porque es capaz de prevenir el cáncer, contiene grandes cantidades de hierro, ayuda a mejorar la circulación intestinal, cuida el hígado y los riñones, y muchas cosas más.
Y si tú quieres mejorar tu calidad de vida, sin duda los jugos de betabel pueden cambiar tu vida, y por eso aquí te mostré 3 recetas que puedes aplicar sin problemas.
¡Ahora todo depende de ti!