La anorexia que es y cómo identificarla

por Antonio Rguez
La anorexia que es

La anorexia es un trastorno alimenticio, en donde las personas tienen ese miedo latente a engordar, aun cuando pueden estar debajo por el peso ideal según cual sea su edad y estatura.

Y todo esto se origina cuando la persona que tiene problemas de anorexia, tiene una imagen distorsionada de su cuerpo, lo que es muy malo, porque la llevara a poder demasiado peso y a no comer como se debe.

La anorexia no solo afecta el peso corporal, sino que se conocen casos de personas que comen normalmente, pero al poco tiempo se podrán provocar el vómito, o en todo caso podrán tomar algún tipo de laxante, como una forma de poder eliminar todo lo que han comido.

El tema de la anorexia es un tema que se debe de tratar con delicadeza, porque siempre tiene un porque se origina este tipo de problema en una persona.

Contenido

Cuáles son las causas de la anorexia

La anorexia es algo que va más ligado a lo mental, en donde estudios han demostrado que las personas que tienen anorexia, son personas que han tenido algún familiar con sobrepeso, y por eso es que ellos piensan que, por cuestiones de genética, también podría ser una persona obesa.

En otros casos se habla que esto también tiene que ver con algún problema emocional, ya sea de pareja o familiar que termine afectando la autoestima de una persona. Y cuando esto pasa es muy común que una persona tenga una imagen negativa de sí misma.

Se habla que otra de las posibles causas, es cuando una persona es muy metódica o muy perfeccionista, y llevar un estilo de vida muy estricto puede dar lugar a este problema.

Es muy común que una persona que haya pasado por algún tipo de enfermedad grave, ahora se enfoque demasiado por lo que come, lo que puede dar lugar a que evite comer ciertas cosas, y también están los casos de personas que tuvieron cierto sobrepeso.

Y ahora son personas muy estrictas con lo que comen, y pueden ser personas adictas al ejercicio.

Como identificar la anorexia

La anorexia es muy común que se desarrolle mucho antes de pasar por la etapa de la adolescencia, y también hay que dejar claro que este tipo de trastorno alimenticio tiene un porcentaje mucho más alto en mujeres, a comparación de los hombres.

Y los síntomas de la anorexia más comunes son:

Una persona puede tener un miedo injustificado a engordar.

Cree que no existe el peso corporal adecuado, y por eso se enfoca a perder la mayor cantidad de peso posible.

Son personas que se obsesionan con el ejercicio, o con las dietas, o con los métodos que prometen milagros para poder bajar de peso.

Una persona con anorexia puede obsesionarse con ir cierto número de veces al baño ya sea a orinar o a defecar, y cuando no logran orinar o detectar lo que creen que es correcto, puede tomar algún tipo de lánzate.

Son personas que tienen una apariencia física deplorable, en donde el todo blanco o amarillo es muy común, y todo esto por sus bajos niveles de glóbulos rojos, que puede ser a causa de la anemia.

Este tipo de personas son más propensas a padecer de mucho frió.

También se sabe que por el grado de desnutrición que pueden tener, serán personas que no podrán rendir tanto en los estudios como en el trabajo, porque el cerebro no trabajara de la misma manera.

Y como puedes notar, este tipo de trastorno alimenticio es muy fácil de poder identificar en una persona, y lo mejor de todo es que puede ser tratado, para que la persona lleve una vida normal.

Recuerda que este tipo de trastorno es más común en mujeres, por lo que siempre será necesario visitar a un nutricionista para saber si tienes un peso ideal.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies