La papaya es buena para la gastritis o no

por Antonio Rguez
La papaya es buena para la gastritis

Lo que se sabe hasta ahora, es que la papaya es buena para la gastritis y esto gracias a varias propiedades que se pueden encontrar en esta fruta tropical. Además, que también se ha llegado a comprobar, que la papaya es una de las frutas con más nutrientes.

Y si tienes gastritis y quieres saber cómo la papaya te puede ser útil, entonces en este artículo te diré mucho más al respecto.

Contenido

Porque la papaya es buena para la gastritis

Alto contenido de fibra

No es un secreto que las personas que tienen gastritis, son más propensas a padecer de estreñimiento en más de una ocasión a la semana. Y en estos casos la papaya puede ser un buen aliado, porque es una de las frutas que posee grandes cantidades de fibra.

También se sabe que la papaya tiene como propiedad, que ayudara a digerir los alimentos mucho más rápido, y si quieres tener un funcionamiento perfecto de tu estómago, entonces ya sabes que debes de comer.

Contiene la enzima papaína

La papaya también tiene cualidades únicas, y en este caso se sabe perfectamente que contiene una enzima que se llama papaína, y que es útil para nuestro sistema digestivo.

Y si no sabes que es la papaína y para qué sirve, bueno solo te digo que esta enzima ayuda a que los alimentos se descompongan fácilmente, y así se pueda extraer sus nutrientes mucho más rápido.

Por ejemplo, en algunos países acostumbran comer papaya cuando se ha comido carne, porque esto ayuda a que el estómago descomponga los alimentos sólidos en tiempos cortos.

Un potente antiinflamatorio

Cuando llegas a tener ulceras provocada por la gastritis, y no quieres tomar ningún medicamento que solo puede terminar afectando tu hígado, bueno dejarme decirte que la papaya puede ser tu mejor alidada.

Porque la papaya es un potente antiinflamatorio, y también se sabe que ayuda a cicatrizar las ulceras que puedes tener en tu estómago.

Y como lo dije, si quiere saber cómo la papaya es buena para la gastritis, bueno aquí ya te dejé claro varios de sus beneficios.

¿Cómo preparar la papaya para curar la gastritis?

Existen muchas formas en las que pues preparar la papaya, pero no está demás decir que entre más natural sea la forma en que la consumas, sus efectos pueden ser mucho mas rápidos.

Y en estos casos lo que te aconsejo es que comas la papaya en trozos, agregándole un poco de miel, o en todo caso puedes tomar un batido o licuado de papaya sin agregarle absolutamente nada.

Lo recomendable es que comas la papaya por las mañanas, y por las noches, porque al comerla por las mañanas será útil para poder refrescar tu sistema digestivo, y comer algunos trozos por la noche te será de ayuda si padeces de algún tipo de reflujo.

Por ahora no se conoce alguna contra indicación de comer papaya, así que puedes comer papaya casi todos los días, y veras como tus gastritis podrá mejorar al pasar el tiempo.

Espero que este artículo te sea útil, y si quieres aportar algo más puedes dejarme tu comentario en la parte de abajo.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies