Las propiedades del tomate

por Antonio Rguez
Las propiedades del tomate

El tomate es uno de esos ingredientes que no debe de faltar en una ensalada, y aunque no lo aceptes también el tomate no debe de faltar en casi todas nuestras comidas, porque es algo tan básico, y si quieres conocer las propiedades del tomate, entonces estas en el lugar correcto.

Porque el tomate si lo consumes con frecuencia, entonces debes de conocer todos los beneficios que esta fruta te puede ofrecer, porque a pesar que solo parece ser una fruta con mucha agua, en realidad es una fruta muy nutritiva.

Pero sin más que decir conozcamos más sobre las propiedades del tomate para nuestra salud.

Contenido

Cuáles son las propiedades del tomate

Contiene vitamina A

Ya hemos hablado sobre como la vitamina A ayuda a cuidar nuestro sentido de la vista, y en este caso debes de conocer que el tomate tiene altos noveles de esta vitamina, por lo que la convierte en una fruta que es saludable para nuestros ojos.

Porque a simple vista todo apunta a que al consumir vitamina A, podremos gozar de una buena salud, pero debes de saber que la vitamina A ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades, como lo son las famosas cataratas.

Y si quieres evitar todas estas enfermedades a lo largo de tu vida, entonces debes de comer más tomate.

Contiene licopeno

Siempre existirá una sustancia básica que ayuda a darle el color a cada fruta o verdura, y en este caso el licopeno es la encargada de darle el color rojo al tomate. Y por su entre esta sustancia al llegar a nuestro cuerpo se convierte en un antioxidante natural.

Lo que ayudara a proteger todos los tejidos de nuestro órgano, y ayudara a evitar varias enfermedades, y esto gracias a su efecto antioxidante. Y el licopeno se encuentra en todas las frutas y verduras de color rojo.

Cuida nuestra piel

También debes de saber que el tomate es recomendado porque tiene vitamina E, lo que ayuda a cuidar uno de los órganos más impresionantes de nuestro cuerpo, y en este caso es la piel.

Y claro la vitamina E no solo es útil para poder cuidar nuestra piel, sino que esta vitamina tiene varias funciones en nuestro cuerpo, y si buscas un alimento que puedes comer a diario y que contenga esta vitamina, ahora ya sabes que el tomate te será útil.

Mejor la presión arterial

Tener problemas en la presión arterial se ha convertido en algo muy común en los últimos años, pero aun así debes de comprender que a pesar de que existen varios medicamentos útiles para poder tratar este problema.

También existen varias frutas y verduras que pueden ayudarte a mejorar la hipertensión arterial, y hasta ahora se sabe que el tomate es una de esas frutas que, por su alto contenido de potasio, ayuda a controlar este tipo de problema,

Y también debo de mencionar que, por ser una fruta rica en potasio, también será útil para poder cuidar nuestros riñones, porque el potasio ayuda a que nuestros riñones funcionen correctamente y se mantengan sanos.

Rica en fibra

El tomate, aunque no lo parezca también tiene un alto contenido de fibra, y claro para poder tener este beneficio se recomienda comerlo crudo y con cascara, ya que en la cascara es en donde se concentra la fibra.

Ahora si solo puedes comerlo en alguna salsa o sin cascara, por lo menos ahora ya sabes de lo que te estás perdiendo, porque incluso también se habla que el tomate es útil para poder evitar varias enfermedades ligadas al sistema digestivo.

Recomendado para personas que fuman

Una de la ultimas propiedad de la que te hablare hoy sobre el tomate, es que contiene dos sustancias que ayuda a que nuestro cuerpo produzca una sustancia que suele ser toxica cuando se fuma.

Y con esto no quiero decir que está bien fumar porque al comer tomate todo estará bien, sino que quiero dar a conocer este dato, para que tengas una idea de que tan importante debe de ser el tomate en nuestra dieta.

Y si quieres cuidar tus pulmones, ahora ya sabes que el tomate te ofrece esta propiedad.

Es así como llegamos al final de este artículo, en donde ahora ya conoces las propiedades del tomate para nuestra salud.

¡Suerte!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies