Los beneficios de la cúrcuma ¿Las conoces?

por Antonio Rguez
Los beneficios de la cúrcuma

La mejor manera de empezar este artículo es aclarando de que trata esta planta, porque déjame decirte que los beneficios de la cúrcuma son impresionantes, porque también se ha considerado como un súper alimento.

Y la cúrcuma tiene su origen en la india, en donde esta planta se ha utilizado para muchas cosas, porque se utiliza como un ingrediente para ciertas comidas, así como se ha utilizado para poder tratar y evitar varias enfermedades.

Y aunque no lo creas su apariencia es similar a la del jengibre, pero su olor y sabor es muy diferente y es así como se puede llegar a diferenciar.

Pero lo más importante de esta planta, es como tú puedes consumirla para poder mejorar tu calidad de vida, y de esto hablaremos en este artículo, sobre los beneficios de la cúrcuma para tu salud.

Y si más que decir vamos a conocer más sobre esta planta.

Contenido

Cuáles son los beneficios de la cúrcuma

Es útil para nuestro hígado

Uno de los usos más comunes de esta raíz, es que se ha utilizado para poder tratar varias enfermedades relaciones al hígado, ya que, al ser una raíz rica en antioxidantes, y es útil para poder tratar la cirrosis, así con para poder eliminar piedras en la vesícula.

Y si quieres cuidar tu hígado o tienes alguna enfermedad ligado a este órgano, te sugiero que consumas la cúrcuma, porque te ofrecerá varios beneficios.

Mejora el estado de animo

Uno de los datos que me llamo mucho la atención sobre la cúrcuma, es que en la cultura china se ha utilizado esta raíz para poder tratar la depresión, porque al consumir la cúrcuma puede ser un excelente estimulador de nuestro sistema nervioso.

Y lo más importante, es que la cúrcuma ayuda a la producción del neurotransmisor que se conoce como serotonina, que ayuda a que nuestro estado de ánimo sea el correcto y así se evite la depresión.

Y claro, para una persona que no tiene ningún tipo de trastorno emocional también su consumo será útil, porque puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Mejora la digestión

En la cultura asiática también se ha utilizado esta raíz para poder tratar varias enfermedades relacionadas a nuestro estómago, porque se ha utilizado para poder tratar el reflujo gástrico, la gastritis, estreñimiento, así como la falta de apetito.

Y esta raíz puede estimular nuestro sistema digestivo, lo que ayudara a que funcione mucho mejor, y lo mas importante es que también ayuda a evitar varias posibles enfermedades.

Contiene beta carotenos

En un artículo anterior en donde hablamos sobre los beneficios de la zanahoria, di a conocer que los beta carotenos son los encargados de darle el color amarillo o anaranjado a las frutas y verduras, pero lo que no sabes es que lo beta carotenos tienen un efecto antioxidante en nuestro cuerpo.

Y la cúrcuma al tener un color amarillo, contiene una gran cantidad de beta carotenos además de antioxidantes, hasta el punto que esos antioxidantes ayudan a prevenir de gran manera la aparición del cáncer.

Porque la cúrcuma ayuda a que nuestras células se reproducen de manera normal, y así podremos evitar la aparición de cáncer en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Cuida nuestro corazón

Ahora es muy común que todas las personas tengan problemas de presión alta, colesterol alto, y los famosos triglicéridos, pero se ha comprobado que las personas que consumen la cúrcuma ayuda a controlar todas las enfermedades anteriores.

Y si tu aun no tienes ninguna enfermedad relacionada al corazón o algo por el estilo, también su consumo es recomendado, porque será útil para poder evitar todas esas enfermedades en el futuro.

Si quieres cuidar tu corazón, la cúrcuma es una excelente solución.

Las contraindicaciones de la cúrcuma

Como todo en la vida los excesos son muy malos, y si en este caso quieres consumir la cúrcuma para poder tratar alguna enfermedad, lo que te sugiero es que antes le consultes a tu medico si puedes consumir esta raíz, y cuál es la cantidad recomendada.

Porque la cúrcuma está contraindicada para las mujeres embarazada, o para las personas que tienen problemas en su vesícula biliar, y además su consumo durante el día debe de ser mínimo, porque no se deben de comer grandes cantidades para poder tener todos los beneficios de la cúrcuma.

Espero que este artículo te sea interesante, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies