Los beneficios de la espinaca

por Antonio Rguez
Los beneficios de la espinaca

La espinaca es una hoja verde con un valor nutricional completamente impresionante, porque esta hoja puede tener muchos más nutrientes que la carne de res asa como de la carne de pollo, y por eso los beneficios de la espinaca deben de conocer todas las personas.

Porque quien no recuerda esa caricatura de Popeye el marino, en donde lo único que tenía que comer para poder tener fuerza eran las espinacas, y en verdad la realidad no es tan lejana, porque por la cantidad de nutrientes que contiene la espinaca, puede ofrecerte una calidad de vida envidiable.

Y por eso en este artículo hablaremos de los beneficios de la espinaca, para que veas como una simple hoja puede cambiarte la vida.

Contenido

Cuáles son los beneficios de la espinaca

Contiene hierro

La verdad es que la espinaca contiene mucho hierro, pero hay que aclarar que por ser un mineral de origen vegetal la absorción de este puede ser un tanto complicado para nuestro cuerpo, porque el hierro de origen animal suele ser mucho mejor para nuestro cuerpo.

Pero aun así esto no quiere decir que no la debes de comer, porque el hierro que contiene esta hoja puede ser útil para poder tratar la anemia.

Cuida nuestro sistema digestivo

Aquí hay que mencionar varios puntos importantes, porque para algunas personas el simple hecho de comer este tipo de hojas u hiervas suele ser muy complicado, porque algunas personas pueden presentar algún tipo de diarrea.

Pero si crees que tu cuerpo no es capaz de asimilar las espinacas, solo te digo que la espinaca tiene un efecto laxante, por lo que puede ser más que normal que llegues a experimentar algún tipo de problema digestivo.

Pero aun así la espinaca es tan buena para nuestro sistema digestivo, que ayuda a desintoxicar nuestro hígado, y quieres cuidar uno de los órganos más importantes de tu cuerpo, entones debes comer espinaca.

Anticancerígeno

Los estudios han revelado que por la gran cantidad de betacarotenos que contiene esta hoja, tiene un efecto muy positivo en tu cuerpo, ya que ayuda a que las células se formen con normalidad, y así podrás evitar este tipo de enfermedad.

Y como siempre el consumo de este tipo de alimentos es recomendado para las personas que pasan de los 40 años, que es la edad en donde nuestro cuerpo deja de absorber varios nutrientes básicos.

Recomendada para mujeres embarazadas

La espinaca contiene dos nutrientes que son de gran importancia para una mujer embarazada, y en este caso hablamos del zinc y del ácido fólico, que ayudan a la formación del sistema óseo del bebe.

Pero aun así el consumo de las espinacas en una mujer debe de ser controlado, ya que comerlo varias veces por semana puede ser contraproducente, y en algunos casos puede provocar alguno que otro problema digestivo.

Y si se llega a presenta este tipo d problemas, lo mejor será evitar su consumo para evitar problemas mayores.

Evita el cansancio físico

Algunas personas llegan a presentar algún tipo de decaimiento físico o falta de fuerza, y por la gran cantidad de vitaminas que contiene la espinaca su consumo es recomendado para este tipo de personas.

Y para poder tener mejore resultados, se recomienda que las espinacas se coma cruda, porque cuando se cose o se prepara con algún platillo, suelen perderse varios de sus nutrientes.

Mejora la memoria

La espinaca contiene varios minerales que son muy buenos para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, y en este caso hay que mencionar que el consumo recurrente de la espinaca puede evitar la aparición de la enfermedad del Alzheimer en las personas de la tercera edad.

Y de la misma manera los nutrientes de la espinaca pueden ayudar evitar la degeneración neuronal, que también puede desencadenar varias enfermedades en nuestra memoria.

Acelera el metabolismo

Para las personas vegetarianas también la espinaca suele ser un gran alimento, porque contiene muchas proteínas y por ser de origen vegetal, tienen una absorción mucho más rápida en nuestro cuerpo.

Y de la misma manera será útil para poder bajar de peso y acelerar el metabolismo, y si creías que solo la pechuga de pollo contiene proteínas, ahora ya sabes que la espinaca también las tiene.

Que tan seguido comes espinacas

Espero que al leer este articulo llegues a darte cuenta que esta haciendo lo correcto para poder cuidar tu cuerpo, porque los beneficios de la espinaca son únicos.

Ahora si no comes espinacas entonces que esperas para agregarla a tu dieta, porque cambiara tu salud y tu estilo de vida.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies