Los beneficios del ayuno 5 datos que no conoces

por Antonio Rguez
Los beneficios del ayuno

Cuando andas en busca de consejos para poder bajar de peso, por ejemplo, te podrás topar con el consejo que debes de aplicar el ayuno, porque esto te ayudar a tener mejores resultados, y si bien los beneficios del ayuno son muchos, es algo que no se aplica en todas las personas.

Porque cuando una persona está sana, ayudar un día no tendrá consecuencias, pero cuando se tiene algún tipo de enfermedad en el sistema digestivo, o se tiene diabetes o alguna enfermedad considerada grave, el ayuno deberá de ser algo que tendrás que consultar con un médico.

De lo contrario en vez de ser algo beneficioso para ti, solo podrá traer varias consecuencias, pero si quieres conocer más sobre los beneficios del ayuno, aquí te diré más.

Contenido

Cuáles son los beneficios del ayuno

Ayuda a depurar el sistema digestivo

Si algo hay que tener en cuenta, es que nuestro estomago según los alimentos que lleguemos a comer en un día, le podrá llevar su tiempo poder digerir todos esos alimentos, y uno de los beneficios del ayuno, es que al ponerlo en práctica esto será útil para que tu estomago pueda procesar todos esos alimentos que aun puedes tener en tus intestinos.

No me dejaras mentir que muchas veces comemos de mas, o llegamos a tener el vientre inflamado, señal clara que nuestros intestinos aún pueden tener alimentos, y debemos dejar que nuestro estomago procese todo eso que podemos tener allí acumulado.

Y por eso se dice que practicar este tipo de ayuno una vez por semana, puede ser útil para que tu sistema digestivo pueda digerir lo que tiene acumulado.

Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre

Algunas personas practica el ayuno cuando de alguna manera quieres controlar sus niveles de azúcar en la sangre, porque están aplicando alguna dieta, por ejemplo, y el ayuno lo que hace es que tu cuerpo al no tener una gran cantidad de azúcar que procesar, sus niveles sean mínimos.

Y claro esto podrá tener varios beneficios para tu salud, pero siempre y cuando sea aconsejado por un médico o nutriólogo.

Ayuda a quemar grasa

Otra de los beneficios del ayuno, es que también es útil para poder quemar grasa, porque por puro instinto tu cuerpo al no tener alimentos que procesar, y al no tener nuevas fuentes de energía, es capaz de usar la propia grasa corporal para poder producir energía.

Y es aquí en donde el ayuno es bueno para poder bajar de peso, porque de esta manera toda esa grasa que podrás tener acumulada en diferentes partes del cuerpo, tu cuerpo la usara como fuente de energía.

También hay que mencionar que, al practicar el ayuno, también será útil para poder reducir los niveles de colesterol, y así puedas tener una mejor calidad de vida.

Los riesgos del ayuno

Aunque existen culturas, así como religiones que es muy común que lleven a cabo algún tipo de ayuno, se ha demostrado que esto a mediano plazo es muy malo, porque se ha dicho que tu cuerpo no debe de pasar más de 8 horas sin comer alimentos.

Y cuando no se tiene el consejo de un profesional y se aplica el ayuno sin previo consentimiento, será normal que llegues a provocar algún tipo de daño a varios de tus órganos, y en este caso te puedo hablar de tus riñones, así como tu hígado.

Por este motivo no quise profundizar tanto en este artículo, porque si quieres practicar el ayuno para bajar de peso, por ejemplo, lo que te puedo aconsejar es que visites a un especialista y que él te diga qué tipo de ayuno es el mejor para ti.

Y solo de esta manera te podrás ahorrar varios problemas de salud en el futuro, porque déjame decirte que existen muchos tipos de ayuno, y por eso saber que quieres lograr con practicar el ayuno, es algo importante.

Qué pasa si aplico el ayuno sin ayuda de un especialista

Uno de los grandes problemas que llega a desarrollar una persona que aplica el ayuno, es que puede llegar a tener algún tipo de desorden alimenticio, lo cual será algo muy negativo.

Infórmate y veras como los beneficios del ayuno son infinitos, cuando se sabe aplicar correctamente.

Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies