Nutrientes del pescado que no conoces

por Antonio Rguez
Nutrientes del pescado

Los nutrientes del pescado son únicos, así como la carne de res o comer carne de pollo tiene sus beneficios, pero en esta ocasión hablaremos de los nutrientes del pescado, porque los expertos recomendad comerlos con regularidad, porqué suele ser muy nutritivo para el cuerpo humano.

Y aunque existen personas que no les gusta el pescado, o en todo caso simplemente lo evitan pensado que no es nutritivo, el día de hoy te daré a conocer 5 razones sobre porque debes de comer más pescado.

Y así gozar de la gran variedad de pescados que existen.

Empecemos…

Contenido

Los increíbles nutrientes del pescado

Rico en omega 3

El omega 3 viene siendo un nutriente al cual es muy difícil de acceder, y esto es porque solo en los pescados se puede encontrar, pero por si no lo sabes el consumo de omega 3 es tan necesario para poder evitar varias enfermedades cardiovasculares.

Y por este motivo el omega 3 es importante en la vida de toda persona, porque ayuda a cuidar nuestras venas y vasos sanguíneos.

Y si no quieres tener alguna enfermedad o problema relacionado con el corazón, los expertos recomiendan comer 2 veces por semana alguna porción de pescado.

Rico en proteína

Te aseguro que el único beneficio que conocías del pescado, es que es rico en proteína, y bueno esto es muy cierto, y aunque muchas personas comen pescado casi a diario por la proteína, hay que saber que no solo es útil para poder ganar masa muscular como se conoce.

Porque la proteína tiene varias funciones en el cuerpo humano, como por ejemplo mejora la función hormonal, y de la misma manera es muy útil para poder sentirnos satisfechos por más tiempo.

Grasas sanas

Uno de los nutrientes del pescado por excelencia, es que contiene varias grasas sanas que nuestro cuerpo también necesita, en este caso se sabe que las grasas sanas que contiene el pescado tiene un gran impacto en nuestro sistema circulatorio y en nuestro sistema nervioso.

Porque las grasas sanas que contiene el pescado, son útiles para poder tener un buen funcionamiento de nuestro cerebro, hasta el punto que se conoce que puede ayudar a evitar varias enfermedades.

Rico en minerales

Los pensados son ricos en varios minerales que nuestro cuerpo también necesita, y se sabe que los pesados son ricos en zinc, calcio, yodo, flúor y magnesio, que son minerales que no se encuentran con facilidad en otros alimentos.

Pero si bien estos minerales son importantes, también no se debe de tener un exceso en la ingesta de pescado, porque algunos pesados como lo es el atún, puede tener altos niveles de mercurio, que puede ser perjudicial para la salud.

Y como lo dije comer pescado dos veces por semana es lo mejor para poder tener todos sus beneficios.

Contiene vitaminas

El pescado contiene vitaminas A, B y D que son vitaminas muy importantes en nuestro cuerpo, porque la vitamina A está relacionada con la salud de nuestro sentido de la vista, la vitamina B tiene un gran impacto en la absorción de los nutrientes en nuestras células.

Y la vitamina D es muy útil para poder tener huesos sanos, ya que ayuda a la absorción de calcio. Y son vitaminas que solo el pescado puede ofrecer.

¿No te gusta comer pescado?

Espero que ahora conozcas un poco más sobre los nutrientes del pescado, y porque no debe de faltar en tu dieta, pero si eres de las personas que no le gusta comer pescado, sin duda te estas pidiendo de una buena fuente de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Así que a comer más pescado se ha dicho…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies