Para qué sirve la menta y sus usos más comunes

por Antonio Rguez
Para qué sirve la menta

Para qué sirve la menta y cuáles son sus propiedades, suelen ser una de las preguntas más comunes en todas las personas, pero debes de saber que la menta en la actualidad se conoce que pueden existir más de 15 especies de esta planta.

Y esta planta se ha ganado su reputación, gracias al aroma único que tiene, y quizás por este motivo se ha utilizado tanto para varios productos de higiene personal, como de limpieza. Pero los beneficios de la menta son muchos, y en este artículo te daré a conocer las más interesantes.

Porque se ha llegado a conocer que la mente puede ser muy útil para poder tratar varios problemas relacionados al sistema digestivo, como respiratorio.

Contenido

Para qué sirve la menta como planta medicinal

Útil para los resfriados

Una de las grandes propiedades que tiene la menta, es que es útil para poder tratar varios síntomas que puede provocar un resfriado o una gripa. Y por si no lo sabes la menta tiene ácido ascórbico, que es utilizado para poder expulsar la flema que se llega a desarrollar al tener algún tipo de gripa.

La menta también tiene un cierto porcentaje de mentol, lo que puede ser un descongestionante natural, y también se sabe que el mentol es útil para poder regular la temperatura corporal cuando se tiene un resfriado o algo por el estilo.

Y bueno son varios remedios natrales que puedes preparar con la menta, para poder tratar algún resfriado.

Mejora la digestión

La menta desde hace miles de años atrás se ha utilizado para tratar la diarrea, los cólicos, las náuseas y hasta los gases.

Esta puede ser una planta que, si se ingiere en forma de té, pude aportar estos beneficios a nuestro sistema digestivo.

Y por eso recomiendan las abuelas tener una planta de menta en casa, porque se le puede dar varios usos.

Útil para la salud bucal

Uno de los problemas que puede llegar a padecer cualquier persona, puede ser el mal aliento, y en estos casos la menta puede ser útil para poder mejorar tu salud bucal, porque la menta es capaz de matar varias baterías y gérmenes que pueden provocar el mal aliento.

Si tienes mal aliento, o quieres cuidar tus dientes, masticar unas hojas de menta te será de mucha ayuda.

Un calmante natural

Otro de los usos muy frecuentes que se le da a la meta, es que es útil para poder reducir el estrés y el insomnio en una persona, y también es útil para poder controlar la presión sanguínea cuando se pasa por situaciones inesperadas.

Si necesitas relajarte y reducir tus niveles de ansiedad, la menta te será muy útil…

Útil para las infecciones vaginales

Uno de los usos interesantes de la menta, es que puede ser útil para poder curar las infecciones vaginales, ya que posee propiedades antisépticas que puede ser muy útil para todas las mujeres.

Y lo recomendable es hacerse baños o lavados con infusiones de menta, ya que de esta manera podrás adquirir todas sus propiedades.

Como puedes notar la menta tiene varias propiedades para nuestra salud, y espero que ahora ya no te sigas preguntando, para qué sirve la menta.

¡Hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies