Que es el ácido hialurónico – 5 cosas que no sabes

por Antonio Rguez
Que es el ácido hialurónico

Anteriormente hablamos sobre la biotina que es uno de los ingredientes claves para poder cuidar nuestra belleza, pero en esta ocasión hablare sobre el ácido hialurónico, porque si te sigues preguntando que es el ácido hialurónico, aquí te diré mas sobre este tema.

Porque también el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente clave para poder cuidar nuestra belleza y también se ha demostrado que la deficiencia de este tipo de ácido en nuestro cuerpo, puede provocar varias enfermedades.

Si quieres conocer los usos más frecuentes y en donde puedes encontrar el ácido hialurónico, entonces sigue leyendo este artículo.

Contenido

Que es el ácido hialurónico y porque es bueno

Para empezar con este artículo, déjame decirte que este tipo de ácido no es algo extraño para nuestro cuerpo, porque nuestro propio organismo es capaz de producirlo, porque es de gran ayuda para poder cuidar nuestra piel y también es útil para poder cuidar los cartílagos de nuestras articulaciones.

Pero el gran problema al que nos enfrentamos nosotros los eres humanos, es que este tipo de ácido se consume en grandes cantidades en nuestro organismo, por lo cual tener una deficiencia de este ácido puedes llevarnos a padecer varios problemas de la piel, así como de articulaciones.

Y por eso consumir alimentos ricos en ácido hialurónico o suplementos que lo contengan se ha convertido en algo de gran importancia, porque dependiendo la edad que tengas, así será la cantidad de ácido que podrá producir tu cuerpo todos los días.

Para que se utiliza el ácido hialurónico

El uso más común que se le esta dando hoy en día, es para varios tratamientos útiles para poder rejuvenecer la piel, porque la función que tiene el ácido hialurónico en nuestra piel, es que es capaz de retener el agua por mucho más tiempo.

Y esto es algo muy bueno, porque de esta manera nuestra piel podrá verse más liza, hidratada y libre de arrugas. Por lo que las mujeres aman este tipo de ácido, porque las hará ver más jóvenes en cuestión de días.

Si quieres eliminar arrugas, patas de gallo o quieres que tu piel se vea hidratada y fresca, ahora puedes encontrar varios productos en el mercado que contienen este ácido como ingrediente principal.

Como se aplica el ácido hialurónico

La forma de obtener el ácido hialurónico en la actualidad es muy simple, porque se pueden conseguir en cremas faciales, también en capsulas, en suplementos alimenticios y en inyecciones.

Y según los resultados que quieras obtener o el uso que le darás, así será la mejor forma en que se deberá de aplicar el ácido hialurónico. Y si en este caso quieres aplicar este ácido por fines puramente estéticos.

Lo que te recomiendo es que visites aun cirujano plástico, porque él puede decirte cual de todas las formas en que se puede conseguir el ácido hialurónico es la mejor para ti. Pero si quieres lucir una piel más bella en cuestión de horas, las inyecciones de ácido hialurónico son altamente recomendadas.

Si tu objetivo solo es cuidar tu piel, como lo dije existen varios productos en el mercado que puedes utilizar sin ningún problema. Ahora si solo quieres saber que es el ácido hialurónico y que uso puede darle, ahora ya te dejé claro para que sirve.

El ácido hialurónico solo sirve para la piel

Te puedo decir que este es el uso más común que se le ha dado, pero como lo mencione al principio de este artículo, el ácido hialurónico lo produce nuestro organismo porque es necesario para algunas funciones de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, se sabe que el ácido hialurónico es muy bueno para nuestro sentido de la vista, porque ayuda a hidratar nuestros ojos.

También es un tratamiento que utilizan los médicos para poder eliminar el dolor de articulaciones que puede provocar la artritis o artrosis.

Como último dato se recomienda tener un consumo de frutas y verduras a lo largo del día, porque llevar una dieta saludable ayudara a que tu organismo produzca el ácido hialurónico, y así no tengas que recurrir a suplementos o inyecciones.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, o en todo caso si quieres aportar algo más, también puedes hacerlo en la sección de comentarios.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies