Que es el colágeno hidrolizado ¿Lo sabes?

por Antonio Rguez
Que es el colágeno hidrolizado

En el artículo anterior hablamos sobre que es el ácido hialurónico y porque es tan importante en nuestro cuerpo, pero en esta ocasión quiero hablar del colágeno porque vi como preguntaban que es el colágeno hidrolizado y si era lo mismo que el ácido hialurónico.

Y el colágeno no es lo mismo que el ácido hialurónico, y aunque el colágeno se ha utilizado también para poder cuidar nuestra piel, uñas y cabello, aun así, desempeña muchas más funciones en nuestro organismo.

Porque dependiendo la edad que tenga una persona, así será la cantidad de colágeno que su organismo podrá producir, y para dejar más claro que es el colágeno hidrolizado vamos a lo que nos interesa.

Contenido

Que es el colágeno hidrolizado y para que sirve

El colágeno es una proteína que podemos encontrar en nuestro cuerpo, y aunque este tipo de proteína es muy diferente a la que necesita un musculo para poder crecer, aun así, su importancia en el cuerpo humano es vital.

Porque cuando una persona llega a tener bajos niveles de colágeno en su cuerpo, podrá desarrollar varias enfermedades, y por eso el colágeno se ha popularizado en los últimos años.

Y en este caso el colágeno hidrolizado se obtiene de animales, y mediante un proceso químico se logra que nuestro cuerpo pueda absorberlo y así podamos gozar de todos sus beneficios.

En la actualidad es muy común encontrar suplementos alimenticios o capsulas con este tipo de colágeno, lo cual es de gran utilidad, porque muchas veces nuestro cuerpo no será capaz de producir grandes cantidades de esta proteína.

Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado

Elimina dolores de rodillas

En personas que pasan de los 50 años, así como en atletas, es recomendado el consumo de colágeno hidrolizado, porque lo que hace el colágeno es que ayuda a regenerar varios tejidos en nuestras articulaciones, lo que ayudara a que tus articulaciones se recuperen después de hacer ejercicio.

Pero cuando se hace ejercicio o se tiene una edad avanzada y nuestro cuerpo no produce suficiente colágeno, entonces podremos llegar a experimentar problemas en nuestras articulaciones, señal clara que nuestro cuerpo no es capaz de autogenerarse.

Cuida nuestros huesos

El colágeno también es un nutriente clave para que nuestros huesos no pierda su estructura ósea, así como es útil para que nuestros huesos puedan absorber el calcio con mucha más facilidad.

Y para las personas que tienen problemas de osteoporosis, el colágeno será clave para poder lograr tener huesos fuertes.

Mejora la elasticidad de la piel

El colágeno tiene un gran efecto en la piel, y por eso su uso es recomendado porque es capaz de darle una apariencia más joven a la misma, y es capaz de poder eliminar arrugas y toda imperfección en nuestra piel.

También tengo que decir que el colágeno a pesar que es usado como un ingrediente clave para varios productos de belleza, se ha comprobado que el colágeno tiene beneficios para nuestro cerebro, hígado e intestinos.

Como se consume el colágeno hidrolizado

Por ahora el colágeno se puede conseguir en suplementos alimenticios, en capsulas, así como en polvo, pero eso sí, su consumo debe de ser guiado por un especialista, porque se conoce que el colágeno cuando se consume de manera descontrolada, puede tener varios efectos secundarios.

Y si consumes el colágeno hidrolizado por alguna enfermedad o por tener artrosis o artritis, entonces sin duda consumirlo en capsulas o polvo es lo mejor. Pero si solo quieres saber que es para poder cuidar tu piel, lo mejor será buscar productos de belleza que contienen este tipo de colágeno.

Todos pueden tomar el colágeno hidrolizado

Si lo quieres tomar por puramente fines estéticos, déjame decirte que lego de los 30 años es común que nuestro cuerpo no produzca la misma cantidad de colágeno, pero aun así nuestro cuerpo no sufrirá ningún cambio.

Pero luego de los 50 años es cuando nuestro cuerpo deja de producir el colágeno en sus cantidades normales, lo cual si será necesario que llegues a tomarlo o aplicarlo en tu piel.

Siempre que tengas los niveles normales de colágeno tu cuerpo no sufrirá ningún cambio, pero cuando se tienen niveles muy altos de colágeno, nuestro hígado puede verse afectado, por lo que solo debe de ser recomendado por un médico.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies