Que es el método madre canguro ¿Quieres saberlo?

por Antonio Rguez
Que es el método madre canguro

El método madre canguro en los últimos ha tomado relevancia, porque es un método que en un principio se utilizó para poder tratar a los bebes que nacían prematuros, pero ahora se conoce que también este método madre canguro, es útil para poder cuidar a un bebe cuando padece de alguna enfermedad.

Y los beneficios del método de la madre canguro son muchos, ya que puede ser una excelente solución para poder cuidar a un bebe enfermo.

Contenido

El método madre canguro en que consiste

Este método se le ha llamado canguro, porque consiste en que la madre deberá de poner al bebe sobre su pecho, en donde el contacto físico entre la madre y él bebe será lo único que necesitará para poder proporcionarle todos los cuidados que necesita.

Como lo dije más arriba, este método se ha utilizado cuando los bebes nacen prematuros, o en todo caso a la hora de nacen con algún tipo de problema de salud. Y al aplicar el método canguro se ha llegado a comprobar que es la mejor manera de poder cuidar al bebe.

Porque le contacto piel a piel entre la madre e hijo, será lo que podrá ayudar al bebe prematuro a poder terminar de desarrollarse correctamente, y también será lo que ayudar a poder curar alguna enfermedad en él bebe.

Y si pensabas que este método de la madre canguro solo deben de aplicarlo las mujeres, solo déjame decirte que en los últimos años también se ha llegado a conocer que tanto el padre como la madre, pueden aplicar este método.

Cuáles son los beneficios de este método

Regula la temperatura corporal

Uno de los grandes retos que tiene un médico a la hora de tener a un paciente en estos casos un bebe prematuro o enfermo, es que puede ser algo difícil poder proporcionarle la temperatura adecuada.

Y por eso este método se ha aplicado en los últimos años, porque incluso puede llegar a reemplazar a una incubadora. Y esto gracias al calor que la madre le puede proporcionar al bebe.

Facilita la alimentación

Otro de los ejercicios, es que al tener al bebe en el pecho y tan cerca esto puede ser clave para poder alimentar al bebe con más frecuencia.

Y como bien puedes saber la alimentación es clave en un bebe prematuro, o en todo caso en un bebe enfermo. Y cuando tienes a tu bebe sobre tu pecho, incluso él puede decidir cuándo comer y cuando no.

Acelera el proceso de sanación

De los casos en donde se ha aplicado el método madre canguro, y de los casos en donde se ha tenido a un bebe en una incubadora, se ha llegado a demostrar que los resultados son impresionantes, porque el cuidado que la madre le puede ofrecer a su bebe en este tipo de situaciones es insuperable.

Y por este simple motivo se ha llegado a confirmar que el método canguro, es sutil para poder acelerar el proceso de sanación en un bebe.

Espero que en este artículo te quede claro de que trata este método y cuando se utilizada, y si quieres aportar algo más, puedes dejarme tu comentario.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies