¿Qué es la Economía sostenible?

por Rocky80
Economía Sostenible

El término Economía  Sostenible,  ha sido incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles Mundial. El objetivo de estos es la erradicación de la pobreza.

¿Será cierto? Ante esta postura, existen muchos puntos de vistas encontrados. Hay muchos intereses de por medio, en foro urbas, podrá conocer algunas posiciones y ampliación de este tema tan álgido y en boga para las decisiones de gobierno a nivel mundial.

Hemos diseñado este sencillo post, que te permitirá aproximarse a este tema que pareciera estar en todo el modo de vida humano. Bienvenido (a).

Economía Sostenible

 

Contenido

Características de la Economía Sostenible

Lo que hace particular y distintivo el modelo de desarrollo sostenible de otros modelos económicos es lo siguiente:

  • Patrón de crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental
  • Economía productiva y competitiva
  • Empleo de calidad
  • Amplitud de oportunidades
  • Respeto al ambiente
  • Uso racional de los recursos renovables y no renovables
  • tres R: reduce, reutiliza y recicla

Cinco actividades para la economía sostenibles 

¿Cuáles acciones pueden generar bienestar y posibilidad de generar ganancias? A continuación lo conoceremos:

  1. Cultura: Las actividades que promueven la cultura y conexión o vinculación con el entorno, aportan una consciencia de cuidado y conservación consigo mismo y con el ambiente que los circunda. La práctica del teatro de calles o los lugares cerrados, el cine, los museos, los gimnasios de calles son actividades que promueven la conservación y abren posibilidades diversificadas de empleos.

 

  1. Agricultura ecológica: Toda actividad que se lleve a cbo en campos, podría considerarse agricultora, no obstante, la agricultura ecológica, ha desarrollado una visión ambientalista, en donde el uso de pesticidas, fertilizantes químicos y prohibición de alimentos transgénicos, ha venido a revolucionar la visión de la conservación del medio ambiente y trato de la tierra.

 

  1. Eficiencia energética: La concienciación en los medios de comunicación y escuela han promovido la verdadera comprensión de la incidencia del deterioro ambiental, principalmente, por el uso indiscriminado de la energía eléctrica: Es por ello, que lo referente al uso consiente de calefactores, aires acondicionados, accionar de luces y valoración de cada gota de agua, representa un cambio significativo.

 

  1. Turismo sostenible: La valoración de cada espacio, sin alteración de su ecosistema, erradicación (tala y quema) de sus sembradíos y arbustos, es lo que se conoce como turismo sostenible. El aprovechamiento de la naturaleza en su máxima expresión de disfrute.

 

Importancia de la Economía sostenible

La cultura verde, ha sido abordada desde todos los puntos de vistas, con la intención única de maximizar los recursos naturales que poseen cada uno de los países.

Los altos niveles de pobreza y el denominado fenómeno del calentamiento global, ha permitido ampliar la visión de cuidado, en pro de la vida.

A continuación, le indicamos algunas razones de importancia:

  • Procura el bienestar social por medio de hábitos y estilos de vida saludables.
  • Incentiva el consumo de forma responsable lo que redunda en mayor índice de salud.
  • Dinamización de la economía por medio de fuentes de trabajo a todos los niveles.
  • El adecuado reciclaje representa una fuente de ingreso para los países.

 

 

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies