¿Qué necesita una vivienda para ser ecológica?

por Rocky80
¿Qué necesita una vivienda para ser ecológica?

Una vivienda para ser ecológica, debe cumplir con los criterios de preservación medio ambiental, contribuyendo a reducir focos de contaminación y costos de electricidad.

Fundamenta su edificación, sobre la base de los recursos naturales aledaños, lo que permite la valoración de cada elemento para su sustentable construcción.

Si usted, se ubica en España y quiere contar con la experiencia de habitar en este concepto de habitación, existen algunos Chollos de casas en Tenerife, los cuales, son una opción sin comparación.

 ¿Qué necesita una vivienda para ser ecológica?

Contenido

Cinco características de las viviendas ecológicas

La arquitectura bioclimática o inercia térmica, el uso de calefacción solar pasiva y el uso de los recursos naturales para su fabricación, son parte de las características generales de las viviendas ecológicas.

El mínimo consumo energético, es parte de la perspectiva ecologistas y conservacionista que tiene los arquitectos que promueven este tipo de edificaciones.

Ya basta de tantas estructuras convencionales que han causado y aún causan daño a través de los aires acondicionados centrales infectados y estructuras altamente contaminantes como el friso, filtración entre otros.

Sin duda alguna este tipo de vivienda es una opción sin parangón.

A continuación se detallan cinco de sus características principales:

  • Ahorro

Muchos de los materiales de construcción son la madera, ladrillo, hormigón, pizarra entre otros. Se encargan de absorber o almacenar el calor, por ello, dependerá de la temporada, que usted, puede considerar el tipo de material con el cual edificará su vivienda.

En tal sentido, Se opta por materiales que favorezcan la eficiencia energética para que la temperatura y la humedad se regulen de forma natural.

  • Reducido consumo de energía

La reducción del consumo de calefacción o Aire Acondicionado, son dos factores elementales que disminuyen el gastos por concepto de servicio eléctrico de forma considerable. Al usar menos energía que las viviendas convencionales, contribuye a reducir los residuos. Con respecto al agua, se dotan de tal recurso de forma responsable, sacando provecho al agua de lluvia.

  • Bajo impacto medioambiental

Se usan materiales de construcciones naturales, recicladas y reciclables. El consumo de energía, las emisiones de CO2  la generación de residuos, son parte de su concepto abierto de preservación sustentable del ambiente. Se aprovecha la calefacción solar pasiva.

¿Cuánto costo ha generado la tala y la quema para edificaciones? Seguramente cuantiosas, la vida humana, vegetal y animal es lo que se pone en juego y, luego, a quienes logren sobrevivir, las consecuencias nefastas.

El daño a la capa de ozono es tal, que la vida se ha extinguido progresivamente y no es ni predecible en estudios meteorológicos sus cambios.

  • Escaso mantenimiento

Su dotación y construcción a partir de los aportes naturales, permite que su mantenimiento se haga de forma eficiente. Bastará con conservar y cuidar cada detalle y sobre todo, que convivan con la línea de preservación ambiental, para que sea de durabilidad y permanencia en el tiempo.

  • Tendencia a la buena salud

Los materiales de fabricación son procedentes de elementos naturales, de manera que son reutilizables. Bajo un enfoque de bioconstrucción, permiten la valoración de cada recurso, por más ínfimo que pudiera resultar. El daño al entorno es mínimamente invasivo, por ello, la vida humana se ve preservada.

 

 

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies