Que son las estrías y por qué salen

por Antonio Rguez
Que son las estrías

Las estrías pueden ser un verdadero problema estético que toda mujer pude llegar a pasar, y si te preguntas aun que son las estrías, déjame decirte que este tipo de problema se da cuando nuestra piel se estira de manera descontrolada.

Y por desgracia este tipo de problemas lo llegan a padecer más las mujeres a comparación de los hombres. Y en este artículo te ayudare a aclarar todas esas dudas que ahora tienes sobre las estrías.

Contenido

Que son las estrías

La piel está compuesta por varias capaz como me imagino debes de conocer, y cuando nuestra piel pasa por momentos en donde se estira anormalmente, esto puede dar origen a un desgarre de la dermis.

Cuando las estrías empiezan a parecer se podrán tener un color rojizo, pero al pasar el tiempo podrán tener un color blanco, que es lo que define a una estría.

En las mujeres es muy común que las estrías aparezcan en el embarazo o cuando se sube de peso, y en algunos casos cuando la piel no está bien hidratada, es muy común que en las rodillas o axilas llegues a experimentar las estrías.

Pero las zonas más comunes en donde aparecen, suelen ser en el abdomen, los glúteos y las piernas. Y si notas un aumento descontrolado de peso, ahora ya sabes que esto es más que normal, porque tu piel ha experimentado un estiramiento anormal.

En los adolescentes también es común que se llegue a tener problemas de estrías, pero esto suele ser algo muy normal a esa edad.

Hablemos sobre el Síndrome de Cushing

Ya te expliqué como las estrías pueden llegar a parecer por un estiramiento anormal de la piel, por subir de peso y muchas cosas más. Pero también se ha llegado a conocer que hay un síndrome que puede ayudarte a tener estrías, sin tener problemas de sobrepeso o algo por el estilo.

Y este síndrome se llama Cushing, y este síndrome se llega a desarrollar cuando tú por cuestiones de salud, tienes que tomar medicamentos que tienen corticoides. Y esto puede llegar a alterar la composición de tu piel.

Porque se sabe que los corticoides, ayudan a que las fibras de tu piel que producen colágeno, no funcionen correctamente, lo que dará como resultado que tu piel podrá ser muy delgada y no se podrá auto reparar y todo por tener bajos niveles de colágeno.

Si tú por algún motivo experimentas la aparición de estrías sin tener alguna de las características más comunes, y tomas algún medicamento, quizás puedes padecer de este síndrome.

Se pueden eliminar las estrías

Por desgracia hasta ahora no se conoce algún método que en verdad sea útiles para poder eliminar la estrías, ya que casi todos solo pueden ser útiles para poder disminuir su apariencia, mas no son útiles para poder eliminarlas.

Porque debes de tener claro que cuando aparecen las estrías, es porque en esas líneas que muestra tu piel ya no circula sangre, y por este simple motivo es imposible poder eliminarlas.

Así que ya lo sabes, puedes reducir su apariencia mas no eliminarlas, así que ojo a este dato.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies