¿Qué termostato elegir para ahorrar?

por Pachus
mejor termostato para elegir

Si estás buscando qué termostato elegir para ahorrar dinero y energía, te recomendamos algunas alternativas interesantes para regular y manipular la temperatura de una vivienda. Escoger, e instalar un dispositivo, no tiene que significar un dolor de cabeza si nos acompañas hasta el final de este interesante artículo.

¿Qué es un termostato?

Para saber qué termostato elegir, en primer lugar debes conocer las nociones básicas del aparato. Se trata de un dispositivo, manual o inteligente, que se usa para manipular la temperatura de una vivienda, empresa o negocio. Se conecta mediante un circuito a los aparatos de calefacción, como una caldera o un aire acondicionado para aumentar, o disminuir, la emisión de calor.

elegir un termostato

Los termostatos, actualmente, son dispositivos de primer nivel con una variedad funcional impresionante. Algunos, conocidos como termostatos inteligentes, emplean deducciones de temperatura de forma automática para regular la calefacción. También son programables, evitan el exceso de consumo eléctrico, favoreciendo gastos monetarios en la factura.

¿Qué termostato elegir para ahorrar?

Sabiendo el concepto, ahora sí podemos entrar en los que verdaderamente nos importa: qué termostato elegir para ahorrar dinero y energía. Con buscar rápidamente en Google, o cualquier tienda como Amazon, te darás cuenta que existen diferentes dispositivos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Con motivo de satisfacer tus necesidades de compra, hemos seleccionado las alternativas más interesantes.

Honeywell THR840DBG

Se trata de un sistema de calefacción sumamente versátil, que se puede integrar mediante cableado a diferentes aparatos, como radiadores eléctricos, calderas, calderas combi y más. Tiene una función ecológica, que en palabras sencillas, consiste en una configuración para regular la temperatura enfocado en ahorrar energía. Finalmente, posee un buen rango de programación, oscilando entre 5° y 35° grados las 24 horas del día.

WELQUIC LCD T

Si estás buscando un termostato barato –su costo es 20 euros– te recomendamos este dispositivo con los ojos cerrados. Se trata de un aparato para regular la temperatura interna, programable, inteligente y con una capacidad de manipulación impresionante. De hecho, puedes programar la gestión de temperatura, aproximadamente, en 6 días continuos.

Termostato programable Wifi

Entre lo último que ha salido en términos de termostatos inteligentes, este es indiscutiblemente de los mejores. Tiene todas las funciones básicas de un dispositivo regulador de temperatura: abriendo y cerrando los circuitos para manipular la sensación de calor. Sin embargo, sus fortalezas la encontramos en la tecnología, ya que no solo puede manipularse mediante una aplicación, también puedes enlazarse a un asistente, como Alexa, para aumentar o disminuir temperatura con comando de voz.

mejor termostato para elegir

Termostato Vitor Wifi

Otro grandioso modelo de termostato wifi para elegir si quieres ahorrar dinero y energía que cuenta con todo lo necesario para gestionar la temperatura de forma uniforme en un ambiente cerrado. Es compatible con casi todas las calderas, tanto eléctricas como combustibles, y tiene una pantalla donde se visualiza cada una de las funciones, como la programación. Finalmente, es compatible con los principales dispositivos inteligentes que existen actualmente, como Alexa –siendo un termostato de manipulación por voz– y relojes smartwatch –a través de comandos–.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies