Remedios caseros para el dolor de cabeza

por Antonio Rguez
Remedios caseros para el dolor de cabeza

Sin duda el dolor de cabeza aes algo que todos los humanos hemos experimentado en más de una ocasión, y también se debe de saber que existen remedios caseros para el dolor de cabeza.

Porque no hay nada mejor que tratar de buscare una solución natural al problema, en vez de acudir a una pastilla para poder aliviar el dolor de cabeza.

Y aunque se sabe muy bien que existen varios motivos que pueden generar dolor de cabeza, si el dolor es recurrente siempre lo mejor será visitar a un médico, para que sea el quien nos diga que es lo que puede estar pasando.

Pero si deseas conocer un poco más sobre remedios caseros para el dolor de cabeza, aquí te traigo 4 remedios caseros que podrás aplicar fácilmente.

Empecemos.

Contenido

Cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

Te de manzanilla

El té de manzanilla puede ser una buena solución para poder aliviar los dolores de cabeza, porque el té de manzanilla tiene un efecto relajante y además es un potente antibiótico natural que puede ser útil para poder aliviar el dolor de cabeza.

En este tipo de situaciones lo que se recomienda, es que tomes un té de manzanilla y luego descanses por unos 20 a 30 minutos, y veras como será muy bueno para poder levantarte el ánimo, y lo más importante quitar el dolor de cabeza.

Bolsa de hielo

Cuando los dolores de cabeza se producen por mucho estrés, o en todo caso porque has tenido una semana muy pesada, entonces debes de saber que el cerebro también puede verse afectado por ese exceso de trabajo.

Y uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, es utilizar una bolsa de hielo para poder aliviar este tipo de malestar.

Y lo que se recomienda es poner la bolsa de hielo en la parte de tu cabeza que más te duela, entre un tiempo de 10 a 15 minutos.

Trozos de sandia

Yo pensaba que era todo un mito esto de usar los trozos de sandía para poder quitar un dolor de cabeza, pero créeme es algo que funciona a la perfección, y si quieres tener resultados, debes aplicarlo durante unos 30 a 40 minutos.

Y lo que debes de hacer es buscar la parte blanca de la cascara de la sandía, es decir lo que está debajo de la capa roja que tiene una sandía, y utilizar esos trozos para ponértelos en la sien como se conoce, o en todo caso a los lados externos de la frente.

Esto ayudara a desinflamar los vasos sanguíneos de tu cerebro, lo que puede ser lo que está dando origen al dolor de cabeza.

Té de jengibre

Si nada de lo mencionado anteriormente te funciona, te sugiero que pruebes tomarte un té de jengibre, que es un potente des inflamatorio que puede ser muy útil para poder quitar el malestar de cabeza.

También el jengibre tiene otras propiedades, que te serán muy útiles para poder aliviar tu dolor de cabeza.

La piña

Quizás tu reacción puede ser ¿La piña sirve para el dolor de cabeza? Déjame decirte que la piña tiene propiedades antinflamatorias, que pueden ser útiles para poder tratar los dolores de cabeza.

Y si no me crees puede investigar un poco más sobre el tema, y veras que existen varios deportistas que consumen piña antes y después de ejercitarse, porque es útil para poder tratar los dolores musculares.

Y lo mismo puedes hacer, porque al consumir piña con frecuencia, puede ser un excelente antiinflamatorio.

Bolsitas de té de menta

La menta puede ser útil para muchas cosas, pero en estos casos por tener un olor tan característico, también puede funcionar para poder tratar la inflación de alguna zona, y aunque se recomiendan tomar té de menta, en esta ocasión yo te diré que no lo tomes.

Sino que lo que puedes hacer, es color una bolsa de té en cada parpado de tu ojo con agua tibia, y debes de relajarte o en todo caso debes de aplicarlo por al menos 15 minutos. Y si con esto no logras eliminar ese dolor de cabeza, entonces no sé qué más puedes hacer.

El aceite de oliva

Creo que en los últimos años el aceite de oliva ha sido utilizado para muchas cosas, y en esta ocasión el aceite de oliva no se queda atrás, porque se dice que, al tomar dos cucharadas de aceite de oliva, es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más potentes que existen.

Si aún no lo pruebas, entonces hazlo, pero eso si la manera en que debes de tomar el aceite de oliva debe de ser con mucha moderación, porque si tomas más de dos cucharadas al día, y por varios días seguidos, esto puede tener varios efectos secundarios, como tener diarrea, por ejemplo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana no es tan conocido, y claro también debes de saber que su precio puede ser muy elevado, porque la manera en que se prepara este tipo de vinagre es muy complicada. Pero si tienes vinagre de manzana a la mano, entonces también puede ser muy útil para poder tratar el dolor de cabeza.

Y la receta es muy simple, porque en un vaso de agua ya sea frió o tibio, debes de agregar una cucharada de este vinagre, y luego deberás de tomarla al mezclarla muy bien, y esto te dará muy buenos resultados.

La aromaterapia

Ahora si tu no quieres tomar nada también existen varias fragancias que pueden ser útiles para poder relajarte, y de esta manera podrás eliminar el dolor de cabeza. Y existen varias fragancias que van desde la menta, lavanda, manzanilla y muchas más.

Que, al mezclarlo en un poco de agua, y luego mojar una toalla y colocártela en la frente, pude ser útil para poder tarar este tipo de problemas.

Y si estas aburrida de tomar medicamentos, entonces te sugiero que intentes esta opción, porque cuanto ese dolor de cabeza solo es provocado por mucho estrés, sin dada que te será útil.

Prueba estos 9 remedios caseros para el dolor de cabeza, y si nada te funciona visitar a un médico será lo mejor.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies