4 remedios caseros para la gripe

por Antonio Rguez
remedios caseros para la gripe

La gripe o un resfriado siempre aparece en el momento menos pensado, y cuando se sufre de cambios muy bruscos en el ambiente es más que normal que llegues a tener algún tipo de gripe, y si quieres conocer varios remedios caseros para la gripe, entonces estas en el lugar correcto.

Porque en el mercado existen varios medicamentos que puedes tomar, pero hay que recordar que siempre tendrán varios efectos secundarios, y esto es algo que siempre tendremos que evitar, y para eso he preparado este artículo.

Porque en tu hogar siempre tendrás varias cosas que podrás utilizar para poder preparar un remedio casero para la gripe, y así sentirte mucho mejor.

Sin más que decir vamos a lo que nos interesa.

Contenido

Cuáles son los mejores remedios caseros para la gripe

Infusión de limón

Aunque se dice que la vitamina C no ayuda en nada poder eliminar los síntomas de la gripe, hay que tener claro que el limón es muy bueno para poder eliminar los principales síntomas de la gripe, y la forma de preparar esta infusión es muy simple.

Porque lo único que tienes que hacer es poner un vaso de agua a hervir, y luego tendrás que cortar dos limones de regular tamaño en varias partes, y agregarlos dentro del agua hirviendo y esperar unos 5 minutos a que hierba.

Luego de ese tiempo podrás sentirte el agua con limón, y puedes exprimir los limones cocidos dentro del agua, y para que no esté tan ácido le puedes agregar miel y puedes tomarlo lo más caliente que puedas.

Y veras como te será útil para poder descongestionar tus vías respiratorias, y veras que al siguiente día te sentidas mejor.

Infusión de jengibre

Otro de los grandes remedios caseros para la gripe, es la raíz de jengibre, porque si aún no lo sabes el jengibre tiene propiedades analgésicas y antibacteriales que te ayudaran sentirte mucho mejor en muy poco tiempo.

Y la forma de preparar la infusión de jengibre es muy fácil, porque solo debes de poder un vaso de agua a hervir, agregar dos trozos de la raíz de jengibre y esperar a que hierva por unos 3 minutos.

El jengibre es tan bueno que con el olor que puede producir te será más que suficiente para poder sentirte mucho mejor, y cuando termine de hervir deberás de tomarte la infusión y si no te gusta del todo su sabor, puedes agregarle miel.

Sopa de pollo

Este remedio casero para la gripe es un clásico, pero aun así muchas personas creen que no funciona y que es un mito, pero déjame decirte que la sopa de pollo se ha comprobado científicamente que si ayuda a revertir los síntomas de la gripe.

Y una de las coas que debes de saber, es que, si preparas la sopa de pollo, te aconsejo que compres unas cabezas de pollo y las agregues a la sopa, y no tienes que comerlas, porque se dice que en el cuello de las gallinas es en donde les inyectan las vacunas para la gripe aviar.

Por eso debes de agregarlas a la sopa, porque también te podrá ser útil para poder eliminar los síntomas de la gripe mucho más rápido.

Té verde

El té verde no solo es útil para poder bajar de peso o cuidar tu salud, sino que el té verde al tener varios nutrientes es capaz de poder curar una gripe o resfriado, y esto es gracias a que contiene mucha vitamina C así como catequinas.

Que te podrán ayudar a eliminar algunas alergias y claro será una bebida que podrá ayudarte a poder eliminar la mucosa mucho más rápido.

Vapor de eucalipto

Aunque el eucalipto en si no te ayudara curar la gripe, sus propiedades si serán de gran ayuda para poder descongestionar tu nariz como garganta, y lo que yo recomiendo es que consigas algunas ramas de eucalipto y que pongas 2 litros de agua a hervir.

Y cuando el agua ya este hirviendo agregas las ramas de eucalipto y puedes esperar unos 3 minutos a que termine de hervir, y luego puedes colocar el recipiente u olla con el eucalipto ya sea en tu habitación o en lugares específicos de tu casa.

Porque esto será útil para poder matar el virus que te ha provocado la gripe, y será útil para poder sentirte mucho mejor.

Existen muchos más remedios caseros para la gripe que pues utilizar, pero sus ingredientes no serán tan fáciles de conseguir, por lo cual quise darte remedios caseros para la gripe que podrás preparar fácilmente.

Espero que este artículo te sea útil, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies