6 remedios caseros para la tos con flema

por Antonio Rguez
remedios caseros para la tos con flema

Creo que todos en la vida desearíamos enfermarnos, pero aun así no pasar por los síntomas de la enfermedad, y claro la tos suele complicarnos la vida, porque cambiara nuestra rutina, y si quieres conocer los mejores remedios caseros para la tos con flema, aquí te hablare sobre unos muy buenos.

Porque a pesar de que existen ciento de medicamentos para poder tratar este tipo de tos, también existen soluciones naturales que puedes complementar con algún jarabe, y que te ayudara a poder sentirte mucho mejor.

Y antes de darte a conocer los remedios caseros para la tos con flema, quiero decirte que, si en este caso tienes mucha flema, y cada día es lo mismo o se complica más, lo mejor será visitar a un médico.

Porque cuando no se trata la tos de este tipo, puedes llegar a desarrollar ciertos problemas en tus pulmones, por eso buscar la opinión de un médico es algo que te recomiendo.

Y sin más que decir, empecemos.

Contenido

Remedios caseros para la tos con flema

Té de manzanilla

Una de las cosas que no sabes, es que cuando se produce la tos es porque la temperatura ambiente del lugar en donde estas suele ser muy frió, y esto para tus pulmones y garganta no es para nada agradable.

Porque al estar irritados esto puede provocar aún más tos, y si quieres aliviar este síntoma rápidamente, lo que te recomiendo es que tomes un té de manzanilla con miel, y veras como esto te ayuda a mejorar tu temperatura corporal y podrá disminuir la tos.

No esta demás decir que la manzanilla funciona como un antibiótico, que podrá eliminar bacterias o el virus que puede provocar la tos.

Te de jengibre

El jengibre también es un excelente remedio caserío para poder tratar la tos, y en estos casos lo que se recomienda es tomarlo como una infusión, y para eso solo debes de poner a hervir una taza de agua, y agregar uno o dos trozos de esta raíz y esperar a hierba por unos minutos.

Y luego lo puedes servir y le puede agregar miel o limón, y veras como su sabor será muy agradable y te hará sentir mejor. Porque una de las propiedades del jengibre es que funciona como antitusivo natural.

Y esto te ayudara a reducir la tos de manera considerable, y además te ayuda a poder eliminar la flema mucho más rápido.

Comer chocolate negro

Si no tienes manzanilla o el famoso jengibre en casa, lo que te recomiendo comer será el chocolate negro, porque el chocolate contiene una sustancia que ayuda a reducir el reflejo de toser a cada comento.

Y en estos casos puedes comerlo en barra o en todo caso puedes prepararte una bebida caliente de chocolate, que en mi opinión suele ser mucho mejor.

Te de menta y limón

Ahora puedes encontrar el famoso té de menta en sobres, que tienen el mismo efecto que tener esta planta el jardín de tu casa, y en este caso la menta suele ser una excelente opción para poder descongestionar tus vías respiratorias.

Y de la misma manera también será útil para poder eliminar ese cosquilleo que produce la tos, y tomarte un té de manzanilla ya sea agregándole miel o limón, es algo que te ayuda a tratar la tos rápidamente.

Una cucharada de miel

Aunque existen varias clases de miel, la miel de abeja pura es algo muy bueno para poder tratar la tos, y ojo que, si compras la miel en el supermercado o en la tienda de tu barrio, no te aseguro que lo que estarás consumiendo será miel, sino que solo será azúcar.

Y para poder tener los efectos positivos de la miel, busca miel de abeja 100% pura y deberás de tomarte una cucharada de miel una tres veces al día, y veras como esto también reducirá notablemente la tos.

Vicks Vaporub

Sin duda alguna esto es algo que se viene usando desde hace varios años atrás, y este tipo de ungüento que está compuesto por varias especies, también es útil para poder tratar la tos y la flema.

Y no sé qué uso se le da en el país en donde vives, pero en mi caso frotarte este ungüento en el pecho, te será útil para poder eliminar esa molesta flema, o simplemente olerlo te ayudar a poder descongestionar tus vías respiratorias y también te ayuda a reducir la tos.

Espero que estos 6 remedios caseros para tratar la tos con flema te sean de ayuda, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies