Remedios naturales para la gastritis

por Antonio Rguez
Remedios naturales para la gastritis

Existen varios remedios naturales para la gastritis, porque se sabe que la gastritis puede ser un problema digestivo que puede alterar la calidad de vida de cualquier persona, hasta el punto que puede afectar su peso y salud. Y también se debe de saber que la gastritis no siempre es un problema que se genera por no comer a las horas adecuadas, sino que en la actualidad es muy común hablar de la gastritis por estrés.

Pero aun así debes de saber que la gastritis en algunos casos se puede llegar a curar, mientras que en otros casos solo se puede llegar a controlar, dependiendo de que tan grave sean los efectos que la gastritis puede provocar en el sistema digestivo.

Pero para poder conocer un poco más sobre los remedios naturales para la gastritis, primero quiero que sepas lo siguiente:

¿Qué es la gastritis?

Nuestro estomago está recubierto por algo a lo que se le llama mucosa gástrica, que es la encargada de poder aislar las paredes de nuestro estomago de todos los jugos gástricos que produce el estómago.

Y es por eso que se dan los síntomas más comunes de la gastritis, que van desde sentir ardor, quemazón o acides, cuando la mucosa gástrica se ve inflamada o se ve afectada de manera anormal por los jugos gástricos de nuestro estómago.

Contenido

Remedios naturales para la gastritis que no conoces

Remedio para curar la gastritis #1 – Agua de coco

Por muy difícil que sea de creer, el agua de coco puede ser muy útil para poder revertir todos los síntomas que la gastritis puede generar en una persona.

También hay que aclarar que el agua de coco tiene muchos nutrientes, y esto pude ayudar de gran manera a poder reparar nuestro estómago, y es útil para poder reducir los niveles de ácido de nuestro estómago.

Y es muy útil para poder aliviar la acides.

Remedio para curar la gastritis #2 Yogur natural

Son varios los médicos que recomiendan el yogur natural para poder curar la gastritis, y esto es gracias a que el yogur contiene prebióticos, que son útiles para poder sanas nuestra mucosa gástrica, algo que sin duda es muy necesario para poder eliminar los síntomas de la gastritis.

También se sabe que para las personas que tienen la bacteria del helicobacter pylori, los prebióticos que contienen el yogur, son útiles para poder reducir la aparición de esta bacteria, y poder controlarla.

Si quieres tener estos beneficios, recuerda que el yogurt debe de ser natural.

Remedio para curar la gastritis #3 Come gelatina

Cuando se tiene gastritis también es recomendable que la persona consuma la gelatina durante los 3 tiempos de comida, ya que la gelatina puede ser muy útil para poder refrescar el estómago, lo que nos ayuda a poder desinflamar la mucosa, o en todo caso reducir los síntomas molestos de la gastritis.

Y para eso se recomiendan comer gelatina en ayunas, acompañada en el almuerzo, y comer gelatina una hora antes de dormir. Y así de fácil podrás ayudar a tu estomago a poder sentirse mucho mejor.

Remedio para curar la gastritis #4 La papaya

La papaya también es muy útil para poder tratar la gastritis, ya que la papaya tiene una encima natural que ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, y en estos casos lo que se aconseja es que se preparen batidos de papaya y que se tomen en ayunas.

Ya que no solo será útil para poder reparar tu estómago, sino que también es una de las frutas que contiene grandes cantidades de vitaminas, lo que también será útil para tu salud.

Recuerda que la papaya debe de consumirse en ayudan, y no tienes que agregarle absolutamente nada y veras como será de ayuda.

Existen otros remedios más para poder tratar la gastritis, pero aquí te di a conocer los que más resultados me han dado, y lo más importante, los que son mucho más fáciles de poder aplicar.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies