¿Sabes cuidar tu cabello teñido?

por Pedro J

Teñirse el cabello es parte de la rutina de muchas mujeres, ya sea porque sienten la necesidad de un cambio, o porque quieren tapar las canas. Cuando se desea hacer un cambio, el problema más difícil puede parecer elegir el tono correcto.

Pero, lo que es más difícil, de hecho, es cuidar tu cabello después de haberlo teñido. Independientemente de si eliges una pintura con oxidante o sin oxidante y el mantenimiento de color que tienes que hacer.

Cuando te tiñes, el cuidado capilar no significa necesariamente que tengas que ir al salón todas las semanas, pero sí debes hacerte a la idea de que debes hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado del cabello que puedas cumplir.

Contenido

1. Consejos para el cuidado del cabello teñido o decolorado

Por ejemplo, en el cuidado capilar mujeres, es bastante difícil dejar atrás los viejos hábitos y crear otros nuevos a los que apegarnos. A continuación, hablamos de consejos simples que puede adoptar e integrar fácilmente en su rutina.

 

Lava bien tu cabello

Después de utilizar tintes para cabello, es recomendable esperar al menos dos días antes de lavarlo, porque la cabellera necesitan tiempo para absorber completamente el tinte.

Por ello, los especialistas desaconsejan el lavado prematuro del cabello y sugieren tener paciencia de dos a cuatro días antes de aplicar el champú en el cabello.

Usa productos alternativos para el cabello teñido

Si te enfrentas al problema del cuero cabelludo graso y no puedes esperar de dos a cuatro días para lavarte el cabello por primera vez después de teñirlo, trata de encontrar productos cuidado capilar que se adecuen a la situación, por ejemplo el champú en seco. Se puede usar todos los días, pero no en exceso para no dañar aún más el cuero cabelludo.

 

Evite el agua caliente al lavar

Cuando hayan pasado los dos o cuatro días del proceso de tinte y hayas decidido que necesitas lavarte el cabello, no olvides emplear agua a temperatura media. No es recomendable lavarlo con agua fría o caliente, porque estropearás el color de tu cabello recién teñido.

Usa menos herramientas de peinado

 

Para el cuidado capilar masculino o femenino, te recomendamos que evites el uso de secadores, planchas, rizadores o cualquier aparato que signifique aplicar calor sobre tu cabello.

 

El cabello recién teñido necesita unos días (se recomiendan al menos dos días) para revitalizarse y recuperar su hidratación y textura naturales.

 

Usa spray de protección contra el calor y los rayos UV

Si comienza a usar herramientas de peinado después de los días de descanso, recomendados para una mayor protección del cabello que intente incorporar un spray de protección contra el calor en su rutina.

Los productos que cumplen la función de protección térmica mitigan los efectos a corto y largo plazo del calor directo sobre el cabello. Por esta razón, comienza ahora a buscar productos para el cabello que brinden protección UV a tu cabello.

 

No te tiñas el cabello con demasiada frecuencia

Incluso si te encanta tener un tono hermoso todo el tiempo, debes saber que no se recomienda aplicar con demasiada frecuencia tintes de cabello porque puedes dañarlo, especialmente si eliges utilizar un tinte con oxidantes fuertes.

Es recomendable esperar al menos de cinco a seis semanas entre las sesiones de coloración del cabello para asegurar un cabello saludable. Sí, por ejemplo, notas que te han crecido las raíces y quieres taparlas, puedes aplicar un tinte de cabello, pero solo en esas zonas para retocar pequeñas imperfecciones.

 

2. Mantenimiento del cabello teñido

La mayoría de las veces, sobre todo cuando optamos por teñirnos en casa, no tenemos todos los conocimientos necesarios sobre el cuidado adecuado del cabello teñido.

 

Trata el cabello teñido con mascarillas y tratamientos

Para revivir el brillo de tu cabello, debes recurrir a un ritual de cuidado profundo de forma regular. ¿No sabes cómo cuidar correctamente el cabello decolorado o teñido? ¡Es realmente muy simple!

Puedes utilizar mascarillas de aceite, por ejemplo, o puedes hacer tus propias mascarillas capilares en casa. A diferencia del acondicionador para el cabello, las mascarillas son responsables de la regresión dentro de la cutícula del cabello.

Las máscaras, en particular, ayudarán a limitar o incluso detener el daño del cabello a largo plazo (si las ha estado usando durante mucho tiempo).

Para algunos tonos de cabello, existen en el mercado productos especialmente creados para ellos, tanto champús como acondicionadores o mascarillas capilares.

Puedes encontrar productos de cuidado para cabellos rubios teñidos o decolorados, para cabellos pelirrojos, siendo estos dos tonos los más exigentes y los más difíciles de cuidar y mantener.

 

Te recomendamos usarlos porque ayudan a mantener la salud del cabello, pero también el color por más tiempo.

 

 

3. Cuidado del cabello decolorado

¿Eres rubia? Después de pasar horas en la peluquería para conseguir ese tono de rubio con el que llevas mucho tiempo soñando, no puedes evitar admirarte en el espejo.

Pero a los pocos días, tras el primer lavado de pelo en casa, todo ese cuento de hadas se convierte en una pesadilla: tienes el pelo muy seco y no sabes qué hacer para solucionar este problema.

 

Organiza tus sesiones de cuidado del cabello

Si no lo sabías antes, rápidamente te darás cuenta de que cuidar el cabello decolorado requiere trabajo y atención. Para lograr un hermoso tono de rubio, el profesional peluquero tuvo que cambiar la estructura del cabello y los productos que utilizó fueron sumamente agresivos.

Por lo tanto, para evitar el secado excesivo del cabello y su rotura, debes hacer un esfuerzo adicional. Añade una mascarilla de tratamiento para cabellos rubios y decolorados para asegurar un cabello sano y acostúmbrate a hacerlo dos o tres veces por semana.

 

Usa aceites nutritivos o mantequilla vegetal

Antes de usar el champú especial para cabellos teñidos de rubio, utiliza un aceite nutritivo o una manteca vegetal. Si te enfrentas a un cabello seco y sin brillo, es recomendable optar por un aceite de aguacate, manteca de mango o aceite de germen de trigo.

Recuerda también buscar los mejores tintes de cabello Perú, para que sean más duraderos. Y si recién ahora estás creando una rutina de cuidado capilar, no dudes en buscar el consejo de especialistas para asegurarte de que los tratamientos que has pensado son los adecuados y adaptados a las necesidades de tu cabello.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies