Síntomas de la diabetes tipo 2

por Antonio Rguez

Los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen ser muy característicos de otros tipos de diabetes. En donde el origen de este tipo de diabetes es la falta de insulina que el páncreas puede generar.

La diabetes en los últimos años se ha vuelto una enfermedad muy común, y esto es gracias a que uno de los factores que pueden desencadenar este problema, es el sobrepeso que la población mundial pueden llegar a padecer.

También hablamos del sedentarismo, que es otro factor que pueden ayudar a desarrollar la diabetes o en todo caso, tener un historial familiar en donde la diabetes ha sido algo común.

Pero para poder aclarar dudas, en este artículo te daré a conocer los síntomas de la diabetes tipo 2. Que te ayudara a saber que puedes estar desarrollando algún tipo de diabetes.

Empecemos.

Contenido

4 síntomas de la diabetes tipo 2

Síntoma #1 Cansancio

El cansancio en una persona con diabetes es algo muy recurrente, en donde al no absorber la suficiente glucosa nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía para poder llevar una vida normal.

Y en estos casos es muy común que, al no comer a tiempo, o luego de cada comida se llegue a experimentar algún tipo de cansancio que puede ser muy fuerte, hasta el punto que será necesario descansar para poder recobrar energía.

Síntoma #2 Sed

La sed es otro de los síntomas de la diabetes tipo 2, en donde esa ansiedad por tomar agua a cada momento, o tener etapas de mucha sed sin tener ningún desgaste físico suele ser una señal de alerta.

Y claro al tomar mucha agua, también las ganas de orinar serán algo que ir acompañado de este segundo síntoma.

Y si se tiene mucho cansancio y mucha sed, entonces se puede tener diabetes tipo 2.

Síntoma #3 Pérdida de peso

Por desgracia la pérdida de peso también es algo que podemos notar en una persona que ha sido diagnosticada con diabetes tipo 2, y creo que todos hemos conocido a una persona que al empezar a padecer diabetes su cambio físico es muy radical.

Y esto es algo que pasa cuando el cuerpo utiliza otras fuentes de energía, que no puede tener como es la glucosa de la sangre.

Lo que será muy común que se utilice la grasa corporal, para poder transformarla en energía, y será esto lo que dará lugar a que una persona baje de peso considerablemente.

Y este es un dato al que se le debe de prestar mucha importancia, porque se puede llegara padecer de algún tipo de desnutrición.

Síntoma #4 Visión borrosa

La diabetes también pude afectar nuestra visión, y en algunos casos cuando no se logra controlar los niveles de azúcar en la sangre, hasta podemos perder la vista. Lo cual es algo muy pero muy negativo.

Y la diabetes tipo 2 puede afectar nuestra visión cuando los niveles de glosa son altos en nuestra sangre, lo que puede afectar nuestra presión ocular.

Espero que ahora conozcas un poco más sobre los síntomas de la diabetes tipo 2, y si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor será buscar ayuda médica para poder controlar esta enfermedad, y así no se pueda complicar en el futuro.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies