Síntomas de la intolerancia a la lactosa

por Antonio Rguez
Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa, son muy fáciles de identificar, ya que la mayoría de las veces la hinchazón que se llega a generar en el abdomen, puede ser un síntoma claro de que eres intolerante a la lactosa, luego de haber comido algo que contiene leche.

Y de esto hablaremos el día de hoy, sobre los síntomas más comunes, así como porque se origina la intolerancia a la lactosa en los seres humanos. Porque hay que entender también, que existen varios tipos de intolerancia, que también debes de conocer.

Contenido

Cuáles son los síntomas de la intolerancia a la lactosa

Nauseas

Cuando nuestro cuerpo no es capaz de poder digerir la lactosa, entonces podremos empezar a tener nauseas, y esto funciona como un reflejo que nos dice que lo que está en nuestro estómago, no está siendo procesado.

Y cuando las náuseas no desaparecen, es muy común que también se lleguen a tener vómitos, lo que puede complicar mucho más la situación.

Diarrea

Otra de las reacciones que puede tomar nuestro sistema digestivo al no saber qué hacer con la lactosa, es muy común que se llegue a tener algún tipo de diarrea. Lo que en algunos casos puede ser moderada, según cual haya sido la cantidad de lactosa que consumiste, así podrá ser el tipo de diarrea que podrás desarrollar.

Gases

Muchas personas no suelen pasar de los gases cuando saben que son intolerantes a la lactosa, o en todo caso llega a sentir el estómago inflamado, y claro esto también entra entre los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

¿Cuándo se presenta la intolerancia?

Los médicos sugieren que todos estos síntomas de la intolerancia a la lactosa, se presentan entre 30 a 40 minutos después de haber comido. Aunque claro no siempre quiere decir que sea intolerante a la lactosa.

Ya que estos síntomas estomacales van asociados a otros tipos de problema, pero si reconoces que comiste algo que contiene lactosa, entonces aquí podríamos decir que esta puede ser la posible causa del malestar estomacal.

¿Por qué se da?

Por si no lo sabes nuestro sistema digestivo se compone de varias enzimas digestivas, que tienen diferentes funciones según los tipos de alimentos que comamos día con día.

Pero la intolerancia a la lactosa tiene como origen, cuando nuestro intestino delgado no puede descomponer el azúcar que se encuentra en la lactosa. Y esto pude dar origen a todos los síntomas ya explicados anteriormente.

Aunque hay estudios que revelan que las personas que tienen una producción insuficiente de la enzima que se conoce como lactasa, pueden consumir lácteos y aun así no podrán desarrollar este tipo de problemas.

Pero como no todos los cuerpos son iguales, en algunas personas si les podrá generar varios malestares estomacales. Y para poder evitar este tipo de problema, lo mejor será evitar los lácteos o todo lo que contenga lactosa.

Ya para terminar con este artículo, hay que dejar claro que según la edad que tenga la persona que es intolerante a la lactosa, se le debe de prestar atención, porque es muy común que en personas de la tercera edad o niños lleguen a tener este tipo de problema.

Lo cual debe de tratarse inmediatamente, porque si no se llegan a controlar los síntomas esto puede traer serias consecuencias.

Espero que este artículo te sea informativo, y hasta la próxima…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies