Síntomas de la menopausia en una mujer

por Antonio Rguez
Síntomas de la menopausia

Cuando llegas a los 40 años, es muy común que los síntomas de la menopausia empiecen a aparecer, algunos serán muy obvios, pero en otros casos no podrás saber que está pasando con tu cuerpo.

Y existen casos de mujeres que no conocían los síntomas de la menopausia y creyeron que están teniendo otro tipo de problema, y para que tú no te alarmes, el día de hoy te hablare sobre cuáles son los principales síntomas de la menopausia en una mujer.

Contenido

5 síntomas de la menopausia

Dolor de articulaciones

Cuando estrás en la etapa de la menopausia es muy común que ciertas hormonas ya no se lleguen a producir en las mismas cantidades de antes, y esto es algo que pasa en las mujeres, y se sabe que existen casos de mujeres que llegan a tener cierto dolor en las articulaciones.

Y esto pasa porque la cantidad de estrógenos que producirá tu cuerpo ya no será como antes, y esto pude dar lugar a que no tengas la misma producción de estrógenos que en el cuerpo que funciona como un antiinflamatorio en las mujeres.

Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual suele ser uno de los síntomas más comunes en una mujer con menopausia, porque la cantidad de estrógenos disminuirá, y tu deseo por tener sexo ya no será el mismo de antes.

En algunas mujeres esto es algo que no puede llegar a alterar su vida sexual, pero en ocasiones es muy común que lleguen a experimentas otro tipo de problemas, como la resequedad vaginal, por ejemplo, que puede volver muy incómodo el sexo.

Pero si al tener sexo sientes que no es como antes, y estas en la edad para empezar a desarrollar la menopausia, entonces déjame decirte que esto es algo muy normal.

Calores

Un síntoma que sin duda toda mujer puede llegar a odiar, es cuando se pasan por es etapa de calores extremos que no sabes ni como aliviarlos, y esto es algo muy normal en una mujer, pero la mala noticia es que puede durar mucho tiempo.

Si por las noches te despiertas con mucho calor, o tus palpitaciones son aceleradas y hasta en algunos momentos puedes sentir que no puedes respirar, bueno este es un síntoma más de que estas pasando por la etapa de la menopausia.

Cambios de humor

Recordemos que la menopausia llega a alterar las hormonas en una mujer, y como en todo cambio esto también se puede ver reflejado en tu comportamiento, o estado de ánimo.

Si tú en esta etapa te sientes demasiado irritada, o cualquier cosa por muy simple que parezca te llega a molestar, solo déjame decirte que tus hormonas están invadiendo tu cuerpo, así que no creas que te estás volviendo loca.

Como en la menstruación este tipo de cambios es muy normal, así que solo debes de saber que estás pasando por una etapa muy normal en toda mujer.

Pérdida de cabello

Hay mujeres que cuando pasan por la etapa de la menopausia llegan tener problemas como pérdida de cabello, piel seca y uñas quebradizas.

Y esto suele ser algo muy normal, pero si puedes consultarlo con tu medico creo que sería lo mejor para que él te diga que puedes hacer.

Espero que este articulo te deje claro cuáles son los síntomas de la menopausia que toda mujer pude presentar, y conozca qué es lo que está pasando con tu cuerpo.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies