El maquillaje envejece ¿Mito o realidad?

por Antonio Rguez
El maquillaje envejece

Creo que todas en la vida nos hemos preguntado si el maquillaje envejece o no, pero los últimos estudios han dado a conocer como el maquillaje si puede afectar nuestra piel y de gran manera.

Pero el problema en si no es que el maquillaje envejece, sino que el problema está en que no sabemos cómo usarlo correctamente y pensamos que para nuestra piel es algo sano, pero si eres de las personas que abusa del maquillaje o no te lo quitas por las noches, aquí te diré porque esto es malo.

Porque cuando se utiliza el maquillaje de manera negativa, sin duda ayudara a que tu piel se vea afectada, y empieces a mostrar una piel para nada sana.

Pero para darte a entender porque el maquillaje envejece, he preparado este artículo con mucha información.

Contenido

Porque dicen que el maquillaje envejece

Debilita nuestra piel

Pasar más de 18 horas con maquillaje puede ser algo que afectará tu piel de gran manera, porque tu piel al estar debajo de una capa de maquillaje, su oxigenación y circulación sanguínea no será la misma.

Y por eso se sabes que de cada tres mujeres al menos una no se quita el maquillaje más de una vez por semana por las noches, lo que nos da una idea de que todas las mujeres tenemos muy malos hábitos al abusar del maquillaje.

Y cada vez que no te quites el maquillaje, ahora ya podrás saber que será algo que ayuda a el envejecimiento rápido de tu piel.

No todos son de buena calidad

Esta muy pero muy claro, que el maquillaje es algo que todas usamos casi a diario, y que requiere de una cierta inversión mensual, pero lo negativo es que muchas veces el maquillaje que es más saludable para tu piel, es demasiado costoso.

Y esto puede llevar a que una mujer compre productos de mala calidad, lo que ayudara a que tu piel se vea afectada aún más, y por eso si eres una mujer que por cuestiones de trabajo o simplemente porque te gusta verte más bella utilizas maquillaje.

Te sugiero que compres productos de calidad, y que no le prestes tanta importancia al precio, porque solo de esta manera podrás cuidar tu piel y los daños causados por el maquillaje no serán tan serios.

No ayudas a que tu piel se regenere

No siempre será suficiente quitare el maquillaje y listo, tu piel al siguiente día estará lista para poder aplicarle maquillaje de nuevo, sino que también debes de tener una rutina para poder cuidar tu piel, de lo contrario el maquillaje si envejecerá tu piel.

Y para eso también te recomiendo que compres productos para poder exfoliar tu piel, y que ayuden a aportar los nutrientes necesarios para que tu piel recuperar nutrientes luego de usar maquillaje.

Pero esto es algo que no muchas mujeres ponen en práctica, y por eso su piel sufre grandes cambios, porque no ayudan a que su piel también recupere nutrientes.

Elegir el maquillaje incorrecto

Uno de los errores muy comunes que puedes cometer, es elegir el maquillaje incorrecto según tu tipo de piel, porque puedes tener una piel grasosa, pero aun así usaras maquillaje que está hecho a base de aceite y esto será algo muy malo para tu piel.

O podrás tener una piel reseca, y aun así no sabrás cual es el correcto para tu tipo de piel, y si no te habías puesto a pensar en este dato, aprender a identificar tu tipo de piel, y asegúrate que el maquillaje que estas utilizando es el correcto.

Porque solo así el maquillaje no tendrá grandes consecuencias para tu piel.

No solo pones en riesgo tu piel

Si el maquillaje envejece tu piel ahora imagínate lo que puede hacer en otras partes en donde aplicas el maquillaje, y en este caso también debes de cuidar tus ojos, que es una zona muy delicada en donde también se coloca maquillaje.

Y porque no decirlo también los labios, que es otra zona en donde el lápiz labial también puede afectar esa zona de tu cara, y puede ayudar a que la piel de tus labios se vea muy dañada.

Cuida cada zona en específico en donde aplicas el maquillaje, porque el maquillaje si afectara tu piel.

Ahora que ya sabes como el maquillaje puede afectar tu piel, espero que estos consejos los tomes en cuenta y te preocupes más por tu rostro.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies