¿Qué son las varices?

por Pachus
qué causa las varices

Las varices son esas venas verdes, hinchadas y dilatadas que suelen brotar de las piernas y dan un aspecto desagradable en el cuerpo humano. Para muchos no son más que un problema estético, mientras que para otros un completo dolor de cabeza, que también causa aflicción en los lugares donde aparece e inmoviliza el correcto desenvolvimiento de las personas.

Si tienes estos vasos sanguíneos retorciéndose por sus piernas, no se asuste. Son más comunes de lo que piensas y hay signos que te indican cuándo van hacer acto de presencia, empezando por los coágulos o llagas en la piel.

A continuación, hablaremos sobre las varices, desde qué son, cuál es la causa de su aparición y cómo pueden tratarse. Si tienes un problema de venas varicosas en abundancia, le recomendamos que se quede hasta el final del artículo porque podría ser de ayuda en el futuro.

Contenido

¿Qué son las varices?

Las varices, también conocidas como venas varicosas, son grupos de vasos sanguíneos que usualmente aparecen en las piernas y tienen un aspecto dilatado e hinchado. El color de las varices puede variar dependiendo de la luz, ya que en la luz del sol se tornan rojas, e incluso azules.

qué son las varices

Los humanos estamos rodeados de venas y arterias en nuestro cuerpo, que son los responsables de enviar sangre al corazón. Pero esta es una labor complicada, y no siempre lo hacen bien. Cuando la sangre se estanca en algún lugar, vemos lo que se conoce como insuficiencia, que deben ser intervenidas por inyección u operación varices.

¿Qué causan las varices en las piernas?

En sí, las varices son la insuficiencia venosa crónica una vez que la sangre se estanca y no puede seguir su paso. Ya sea porque ha envejecido y las válvulas de las arterias y las venas no cumplen su función, o ha sufrido un daño de salud médica.

Cuando la sangre se acumula en los vasos sanguíneos de las piernas, empiezan a brotar o ensancharse, dilatándose y adquiriendo la estética tradicional que vemos en el cuerpo. Sobre todo cuando el poseedor de las varices se queda mucho tiempo levantado.

Síntomas de las varices

Hay muchos tipos de varices, dependiendo de su grado, pero todos presentan los mismos síntomas en el sistema venoso. Los síntomas de las venas varicosas son las siguientes:

  • Vasos sanguíneos y arterias que se pueden visualizar en la superficie de la piel.
  • Cambio en los tonos y matices de la zona de las piernas o donde se encuentre las venas.
  • Hinchazón en el lugar de los brotes de las varices, sobre todo en los tobillos y la zona de los pies.
  • Dificultad para caminar o pesadez en las piernas, con calambres incluidos luego de pasar mucho tiempo levantado.

¿Cómo tratar las varices en el cuerpo?

Por suerte, hoy en día existen varios tratamientos para las varices que son efectivos. Debe seguir las alternativas que le daremos a continuación, y por nada del mundo comprimirse los vasos o aplicar presión, porque puede romper un vaso sanguíneo.

Escleroterapia

Es un tratamiento para las varices que se realiza mediante la inyección de un micro espuma. No necesita de un proceso riguroso de operación, consiguiendo cicatrizar los vasos de sangre.

tratamiento para las varices

Láser

Con el avance de la tecnología se ha logrado utilizar las ráfagas de luz como un tratamiento contra las venas varicosas. Es una de las medidas más efectivas, consiguiendo desaparecer poco a poco la acumulación de venas hinchadas.

Operación de varices

Consiste en un procedimiento de intervención quirúrgica donde el especialista médico irá cerrando las venas con acumulación y luego extrayéndolas del interior de la piel mediante endoscopia e incisión.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies