Analizando el SAT

por Rocky80
Analizando SAT

El Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como SAT, cuenta con una potente plataforma de alcance para todos los residentes de México, la misma ha incorporado cada asunto, trámite y gestión, por más pequeña que sea, a fin de brindar la oportunidad a sus contribuyentes y comodidad en su gestión.

Recordemos que, para acceder a este renglón de trámites, usted, deberá crear un usuario y claves sat, la cual sugerimos cambiar de forma periódica, permitiéndole procesar TODO lo inherente a sus contribuciones y facturas electrónicas canceladas.

La importancia de los tributos en un país, redundará frutos en la redistribución de gasto público, satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, seguridad, educación pública y demás asuntos referente al plano social y económico.

Sean bienvenidos (as) a profundizar más acerca del análisis de este sistema tributario.

 Analizando SAT

Contenido

¿Qué es el SAT?

 

Es el servicio de atención al contribuyente conocido como el Servicio de Administración Tributaria. Cuenta con una estructura organizativa que va desde la presidencia, hasta la Unidad de interacción con el usuario (SAT)

Este servicio funciona de manera online y presencial, pudiendo usted, como contribuyente realizar sus cancelaciones y obtención de reporte cuando lo considere.

Cada vez son más os elementos integrados a esta potente plataforma, logrando incorporar simuladores, preguntas y respuestas y atención en línea para cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Este servicio (como minúsculo eslabón de una cadena), es el encargo de aplicar la norma legal vigente en materia fiscal y aduanera, contribuyendo a que, las personas y las empresas, puedan honrar oportunamente sus pagos para la dinamización posterior del gasto público.

 

¿Qué asunto atiende SAT?

A detallar:

  1. Constancias de declaraciones y pagos

Se refiere al certificado electrónico que demuestra que un particular o empresa, ha realizado su declaración de Impuesto con las debidas cancelaciones de los impuestos que le antecede.

Dicho documento, es avalado por la Administración Tributaria.

 

  1. Consulta de los ingresos y retenciones

A través de este portal, usted podrá obtener la certificación de ingresos y retenciones por su trabajo y/o pensiones obtenidas durante el año.

Esto lo hace con la finalidad de gravar o declarar tales adquisiciones; para ello, bastará con ingresar a Mi portal con su RFC y respectiva contraseña, llenar sus datos en el formulario, especificando el tipo de constancia que desea obtener.

Por otra parte, si lo que desea es consultar sus ingresos y retenciones, podrá hacerlo a través de la opción de trámites y servicios, portal de trámites SAT, clicar otros trámites y servicios.

  1. Consulta el Registro Público de Obras de Arte

A través del portal SAT, usted podrá rendir tributo al respaldo de sus obras, es decir, por el derecho de autor que adquirió.

Como bien inscrito en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, usted, ha efectuado un pago en contraprestación de ese derecho, es necesario rendir cuenta por tal adquisición.

 

  1. Copias certificadas de declaraciones presentadas en formas oficiales en papel

El acuse de recibo de los trámites ante el SAT, es lo que luego tendrá un carácter de legalidad, considerado como copias certificadas de declaraciones.

Es un derecho presentado en la normativa que establece que, todo contribuyente que haya efectuado sus pagos oportunos, tendrá derecho a recibir su respectiva certificación para hacer constar ante sus gestiones institucionales.

 

 

 

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies