Sobres y paquetes ecológicos

por Sandro
paquetes ecológicos

¿Sobres y paquetes ecológicos? – Los servicios de Correos Tres Cantos, al igual que los de otras zonas del país aumentan cada día más. Razón suficiente para alertar a los amantes del planeta tierra, debido a la gran cantidad de papel que se utilizan ¿Te interesa cuidar nuestro medio ambiente? Sigue leyendo.

Contenido

¿Cómo ayuda al ambiente utilizar sobre y paquetes ecológicos?

La respuesta a esta pregunta es simple y variada dependiendo del paquete que hablemos. Por ejemplo, hay algunos que están elaborados de materiales que son reusables, ya sea en el mismo sector u otro.

Mientras que otros paquetes son el resultado de rehusar otro tipo de material que ahora es un paquete. En ambos casos, los sobres y paquetes ecológicos evitan el uso de nueva materia prima que, significaría crear más basura y/o utilizar más recursos naturales.

¿De qué están elaborados los sobres / empaques ecológicos?

Depende del modelo, pero para que te hagas una idea, son muy populares los envases de polipropileno. En este caso en particular, el material se puede reciclar, por lo que entra dentro de la categoría ecológica.

El polietileno es otro material muy utilizado en las bolsas ecológicas, ya que suelen tener su origen en el reciclaje.

¿Dónde comprar paquetes ecológicos?

Hay dos tipos de tiendas que puedes visitar para comprar tus productos ecológicos, en especial los de paquetería y envío. Tenemos las tiendas físicas ecológicas, donde puedes encontrar sobres, papelería, paquete, etc.

Y también están las tiendas online donde es muy común ver algunas especializadas, y otras más generales como Amazon. Te recomendamos las tiendas ecológicas porque son especialistas y puedes encontrar más variedad.

Si no quieres ir muy lejos, busca tiendas cerca de ti:

  • Visita Google Maps (plataforma web oficial de Google para ubicar cualquier lugar del mundo en el mapa).
  • Asegúrate de que tu ordenador detecta tu dirección real, y que no está alterada por una VPN.
  • Escribe “Tiendas ecológicas cerca de mí”.
  • Analiza cada uno de los resultados que te saldrán en pantalla.

Asegúrate de tener la VPN de otro país desactivada para que tengas resultados cercanos a tu localidad.

Evita estos errores al comprar productos ecológicos

No compres solo por el hecho de que dice que es ecológico. Realmente debes documentarte, informarte, para estar seguro de que estás adquiriendo un producto amigable con el medio. Sigue las instrucciones del vendedor ¿Cómo?

Es decir, si te dice que la forma en que ayuda un paquete es porque lo puedes reutilizar ¡Tienes que reutilizarlo! Porque comprar uno nuevo de forma frecuente, le quitaría el sentido al producto ecológico.

paquetes ecológicos

Otro error que debes evitar, es utilizar un medio de transporte que no respete las normas del medio ambiente. Si quieres que tu envío sea 100% ecológico, no todo termina con el paquete, mientras más “Verde” sea todo lo que utilices ¡Muchos mejor!

Para finalizar reflexiona en lo siguiente ¿Sabes cuántos correos físicos se envían a diario? Ahora imagina toda la basura que se genera. ¿Crees que nos conviene transicionar a lo ecológico? Nosotros pensamos que sí, por ello apostamos a la paquetería ecológica.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies