Documentales sobre el cambio climático

por Green2
Documentales sobre el cambio climático

Los documentales son una excelente y entretenida forma de aprender sobre una gran cantidad de temas, por lo que no es de extrañar que podamos encontrar una buena cantidad de documentales sobre el cambio climático, por lo que en este artículo queríamos enfocarnos en darte algunas recomendaciones que te pueden ser muy útiles si quieres disfrutar de un contenido de calidad.

Lo cierto es que el cambio climático es un tema muy complejo, por lo que los documentales pueden terminar siendo una excelente forma de aprender sobre este tema tan complejo, además de que podemos utilizar páginas como pelisplus en donde podrás ver una gran cantidad de documentales de forma completamente gratuita.

Contenido

Mejores documentales sobre cambio climático

A continuación, te vamos a hablar sobre algunos de los mejores documentales sobre el calentamiento global y el cambio climático que creemos que debes de tener en cuenta:

Mañana (2015)

Cyril Dion, Mélanie Laurent, es una actriz que seguramente reconocerás por la película Malditos Bastados (2019), quien junto a un equipo reducido de personas visitaron 10 países con el fin de investigar las principales causas del cambio climático, buscando la forma en que se pueda evitar.

Durante su viaje, se encontraron con pioneros que reinventaron la energía, agricultura, educación y economía, buscando la mejor forma de poder mejorar el mundo.

Waste Land (2010)

Este es un documental en el que VIik Muñoz, quien trabajo en la instalación de Jardim Gramacho, uno de los mayores vertederos de basura en todo el mundo, que se encuentra en Brasil, junto a Lucy Walker, directora del documental, se encarga de retratar su trabajo para poderle mostrar los espectadores como es el día a día de las personas que viven dentro de este vertedero.

Sin duda alguna se trata de un documental bastante interesante que te recomendamos no perderte.

Una verdad incomoda (2006)

Este es el primer documental que realmente se enfocó en mostrar todo lo que estaba ocasionando el cambio climático. El cual en realidad supuso un antes y un después, además de que recibió un reconocimiento con el Oscar al mejor documental.

En este documental el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien hace el papel de narrador, se encarga de mostrarnos un retrato bastante preocupante sobre la situación e la que se encuentra el planeta desde aquel entonces. Se nos muestra la gran amenaza que son las emisiones de C02 que son originados por el hombre.

Before the Flood (2016)

Sin duda alguna estamos hablando de uno de los mejores documentales sobre el cambio climático, ya que aquí podemos dar una gran mirada a los efectos que tiene el cambio climático en nuestro entorno, en donde incluimos la situación de especies en peligro de extinción, además de los problemas que todo esto ha ocasionado para la sociedad. Sin duda alguna se trata de un gran documental que creemos que debes de tener en cuenta.

Con esto terminamos con nuestra lista de los que consideramos que son los documentales sobre el cambio climático que deberías de tener si estás buscando aprender sobre el tema.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies