Ejercicios de gimnasio al aire libre

por Pachus
implementos deportivos para hacer ejercicios al aire libre

Entrenar es una de las actividades más saludables que existen. Las ventajas de ejercitarse incluyen quemar grasa, mejorar la salud cardiovascular, prevenir enfermedades y aumentar la resistencia física.

Algunas personas creen que el gimnasio es el único lugar donde se puede ejercitar, y no es así. No necesitas pagar la mensualidad de un gym para mantenerte en forma. La calle, los parques o el jardín de tu casa son tus aliados.

Ciertamente, no contamos con las máquinas para hacer ejercicios y planificar una rutina de cuerpo completo. Sin embargo, todavía disponemos de mobiliarios públicos, nuestra inteligencia y tiendas como Sport Fitness donde puedes comprar accesorios y equipos para crear tu gimnasio al aire libre.

Basta de excusas. Hoy mencionaremos ejercicios de gimnasio al aire libre que puedes agregar a tu rutina para mantenerte en forma y no cuentas con el dinero suficiente para pagar un gimnasio o careces de tiempo.

Contenido

Ejercicios de gimnasio al aire libre

Correr

Trotar al aire libre es, incluso, mejor que la caminadora del gimnasio. Este ejercicio beneficia la salud cardiovascular, ya que el corazón bombea sangre de manera constante. También es bueno para eliminar toxinas y quemar grasa. Unos 15-25 minutos de trote suave o escalado serán suficientes para ganar resistencia y prevenir enfermedades del corazón.

Ejercicios de gimnasio al aire libre

Mancuernas

Con las mancuernas puedes trabajar diferentes partes del cuerpo, como los brazos, los hombros y las piernas. Te ayudarán a definir o ganar masa muscular. Las encontrarás en todas las formas, tamaños y peso. Si deseas comprar unas, la elección dependerá de cuáles se alinean a tus objetivos. Solo recuerda que mientras más pesadas sean, más difícil será para ti trasladarlas de un lugar a otro. Si es tu primera vez con mancuernas, te recomendamos iniciar con un peso bajo e ir escalando.

Flexiones

Otro ejercicio que no necesita de gimnasio, ni de materiales sofisticados, para agregarlo a tu rutina. Sucede lo mismo que con las mancuernas: hay múltiples que puedes probar según tu nivel de resistencia, fuerza y tiempo de entrenamiento. Están las normales, las de diamante, las de hombro, mixtas y combinada con saltos. El único problema es que maltrata las manos. Te aconsejamos comprar una manta o colchoneta para posar las manos y disminuir el impacto.

Sentadillas

Para quienes deseen piernas fuertes y  glúteos pronunciados, las sentadillas son el mejor ejercicio. De solamente nombrarlas ya están quemando. Estos ejercicios son cruciales en cualquier rutina, ya que exige al máximo la parte inferior del cuerpo. Puedes hacerlo de la forma tradicional, flexionando las rodillas, o combinarlas con peso, con saltos o en una rutina de zancadas para que sean más exigentes.

Dominadas

Las dominadas son ejercicios de fuerza que puedas hacer al aire libre si encuentras una barra fija en el parque o compras accesorios para columpiarte. Son esenciales para ganar fuerza y trabajar la espalda o la parte secundaria de los brazos.

Yoga

A pesar de que se está volviendo sumamente popular, todavía muchas personas desconocen los beneficios del yoga, una disciplina físico-mental de origen oriental. Entre las virtudes del yoga están: mejora la salud emocional, reduce la presión arterial, ayuda a controlar el estrés, mejora la coordinación, te hace tener más confianza en ti mismo, te relaja y ayuda a descansar.

rutina de ejercicios al aire libre

El yoga es una actividad que puedes hacer al aire libre. Solamente necesitas una colchoneta de yoga y aprenderte los movimientos, o asanas, indicados para despejar la mente y dotarte de los beneficios mencionados anteriormente, aunado a otros físicos, como mayor flexibilidad, control de la respiración, resistencia, entre otros.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies